Carlos Sainz Jr. ha valorado lo sucedido durante la carrera del Gran Premio de España en la que volvió a quedar un punto por detrás de Charles Leclerc. Tuvo muchos problemas para pasar a sus rivales, aunque los Ferrari fueron más rápidos en una vuelta que McLaren o Alpine en Barcelona. El déficit de velocidad máxima limitó sus oportunidades de adelantamiento y es algo que está afectándole en su proceso de adaptación al nuevo coche que pilota este año.

Después de clasificarse sexto, Sainz terminó séptimo, por detrás de Daniel Ricciardo, que lo adelantó en la salida. También perdió un lugar ante Sergio Pérez, pero pudo pasar al Alpine de Esteban Ocon. "Tuvimos el ritmo para terminar por delante de todos los coches con los que he estado luchando, por delante de Esteban, por delante de Daniel. Desafortunadamente para mí, se trataba de ponernos al día después de un mal comienzo", explica el español en una entrevista con el portal Racefans.

Si ya de por sí es difícil adelantar en Barcelona, esto lo hacía aún más difícil. "Fuimos más rápidos que ellos, pero fue muy difícil para nosotros adelantar. Tenían una velocidad máxima mucho mejor que nosotros y yo no podía hacer los movimientos. Es lo que pasa en Barcelona cuando no tienes las mejores salidas, no estás terminando donde quieres", recalca un Sainz que todavía tiene que hacerse a algunas cosas de su coche que le impiden salir bien.

Precisamente venía de hacer una gran salida en Portimao, pero en España estuvo bastante desafortunado. "El comienzo en sí no fue malo, pero fue simplemente la forma en que estaba encajonado, en la curva uno", explicó. Todo se corregirá con el tiempo: "Lo que está claro es que todavía necesito mejorar y tener un poco más de confianza con el sistema de salida y la forma en que operamos y conseguir ese lanzamiento perfecto y los primeros 100 metros perfectos, aunque no creo que esa fuera la principal limitación".

Delante de Leclerc

El objetivo de quedar por delante de su compañero en carrera por primera vez está más cerca. "Antes que nada, necesitas armar el fin de semana completamente y todo viene de una buena calificación, hacer la vuelta en la Q3 perfecta. Quizás podría haber comenzado más adelante y entonces no habría habido ese problema al comenzar. Esto es en lo que fui particularmente bueno en McLaren, juntando todo el fin de semana y esto es lo que necesito para seguir mejorando a medida que avanzan las carreras con este equipo para rendir al más alto nivel", concreta sobre lo que necesita para conseguir ese objetivo.

Tanto en chasis como en motor, Ferrari ha dado un considerable paso adelante esta temporada, pasando de luchar por entrar en puntos a pelear por ser el mejor equipo sin contar con Mercedes y Red Bull, pero todavía no han optimizado estas herramientas. Tanto una parte como la otra, la de Sainz, tienen que encontrar su mejor momento.

[Más información: El récord de Fernando Alonso con el que Lewis Hamilton aún no puede]

Noticias relacionadas