Impresionante victoria de Max Verstappen en el Gran Premio del Made in Italy de la Emilia Romaña en el circuito de Imola en una carrera que tuvo absolutamente de todo. La lluvia fue la principal protagonista en la primera parte de la prueba, poniendo en enormes dificultades a todos los pilotos. 

Después llegó el baile con el cambio de neumáticos cuando dejó de llover y la pista se secó. Además, hubo muchísimas salidas de pista y un gran accidente provocado por el choque entre George Russell y Valtteri Bottas que obligó a dirección de carrera a parar la prueba con bandera roja. Verstappen suma la primera victoria del año por delante de Hamilton y consuma su venganza. Un increíble Carlos Sainz termina quinto e incluso llegó a soñar con el podio, mientras que Fernando, en un día muy difícil, terminó 11º en lo que ya es su primer Gran Premio completado con Alpine. Tras la carrera, Kimi Raikkonen fue sancionado y Alonso subió a la décima plaza sumando su primer punto. 

Segunda carrera de la temporada y segundo Gran Premio repleto de espectáculo. La prueba de Imola, circuito técnico y complicado donde los haya, ha tenido absolutamente de todo. Inclemencias meteorológicas, cambios de escenario y estrategia, adelantamientos, accidentes y mucha emoción hasta el final tras la reanudación de la carrera después del terrible golpe entre Russell y Bottas. 

El espectáculo llegó desde los primeros metros con la impresionante salida de Max Verstappen. El neerlandés partía desde la tercera plaza y adelantó de una tacada a 'Checo' Pérez y a Hamilton. Se puso líder de la prueba y aguantó todo lo que pasó sin perder la primera plaza. Esa misma salida no fue buena para los españoles, ya que Alonso perdió dos posiciones, situándose 17º, y Carlos Sainz tuvo una salida de pista, aunque sin consecuencias. El movimiento en los primeros metros siguió produciéndose y 'Checo' Pérez perdía otra posición tras ser adelantado por un brillante Leclerc

Entonces, se produjo el primer momento importante de la carrera, ya que un accidente de Latifi provocó la salida del SafetyCar del día. Todo se reagrupaba de nuevo. Tras el relanzamiento de la carrera, se produjo una increíble batalla entre Norris, Carlos Sainz y Gasly. El de Alpha Tauri, uno de los pocos que había salido con gomas de lluvia extrema sufría a medida que se secaba la pista. Norris, por su parte, volaba hacia delante en una de las mejores carreras de su vida. El piloto de McLaren consiguió subirse al tercer cajón del podio. 

Empieza el baile

En línas generales fue una carrera muy complicada para todos. Carlos Sainz, desesperado por los problemas para controlar su SF21 dentro de los límites de pista, se maldecía por la radio con sus ingenieros ante tanto error. Cuando todo parecía estar más o menos tranquilo, se desató de nuevo la emoción. Sebastian Vettel fue el primero que se atrevió a poner neumáticos de seco y sus tiempos, sector tras sector, incitaron al resto a hacer lo mismo. Era la vuelta 27 y los importantes se lanzaban a la aventura. 

Poco después de haber entrado a boxes, Hamilton, que había salido detrás de Verstappen tras el paso por boxes, tuvo una salida de pista al trazar fuera del carril seco que terminó arruinando sus esperanzas de pelear por la victoria. El británico tardó mucho en poder regresar a la pista debido a las dificultades que tuvo para salir del barro y cayó hasta la novena plaza, obligándose a hacer una remontada épica. 

Acto seguido, su compañero de Bottas terminaba su participación en el Gran Premio por su brutal choque con Russell y la carrera se detenía de nuevo dejando la parrilla totalmente descolocada. Uno de los grandes beneficiados fue Fernando Alonso, que subió posiciones y soñó con alcanzar el Top10. Tras el parón, dirección de carrera apostó por una salida relanzada y no por formar de nuevo en parrilla, así que Verstappen aprovechó su gran ritmo para abrir hueco. Por detrás se abrió una intensa pelea por los puestos de podio entre Norris, Leclerc y Carlos Sainz, pero con un invitado especial, un Lewis Hamilton lanzado. El equipo italiano llegó a soñar incluso con un doblete en el cajón de Imola, pero finalmente, Hamilton impuso su ley adelantando a Stroll  y Ricciardo para después hacerlo con Carlos, Leclerc y Norris. Su batalla con el McLaren fue épica, pero finalmente Hamilton consiguió minimizar daños. 

[Más información: Impresionante accidente en Imola: Bottas y Russell chocan en plena recta y se para la carrera]

Noticias relacionadas