Fernando Alonso ha dado el susto antes de comenzar el Gran Premio de Imola. El asturiano se ha ido contra el muro cuando perdió el control de su coche durante la vuelta en la que se dirigía hacia la parrilla de salida. Estaba probando los neumáticos intermedios, después de que la lluvia haya aparecido sobre el trazado italiano. Por suerte, el español ha sacado el coche y ha podido volver a boxes. Ha cambiado su alerón delantero y ha colocado neumáticos de lluvia extrema.

El español estuv a punto de no poder tan siquiera tomar la salida. Aproximadamente 40 minutos antes de que se apagase el semáforo, cuando los pilotos salieron del 'pit lane' para probar un asfalto complicado en el que había partes secas y partes de agua. La pista estaba tan delicada que el español no pudo evitar esa pérdida de control. Aún así, hizo que el golpe fuera muy ligero y que no tuviera más daños que el morro.

El piloto español consiguió llegar a los boxes para cambiar su alerón delantero, poner ruedas de lluvia extrema y salió para incorporarse a su posición en la parrilla. La grava que hay en las escapatorias de Imola podía complicar la situación, pero el español estuvo muy hábil para poder llevar el coche de nuevo al 'pit lane'. Con las nuevas ruedas no tuvo ningún problema en esa vuelta, aunque la lluvia seguía arreciando.

El español salió desde la décimoquinta posición de la parrilla y le costó mantener la posición. Una vez se superó el 'safety car' por el accidente de Latifi, el español pudo empezar a apretar pero cometió un error y se fue al verde de Imola, perdiendo posición con Vettel y Ocon. Difícil carrera para el asturiano que tendrá que pelear mucho para remontar; o esperar el milagro de la lluvia.

[Más información: El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 ya es una realidad: así será su circuito urbano]

Noticias relacionadas