Sebastian Vettel es un campeón diferente. Un piloto no muy acostumbrado a los focos a pesar de tener cuatro títulos de Fórmula 1 en sus vitrinas. No le gustan las cámaras ni el calor de los medios, por eso prefieres mantenerse en un segundo plano, algo que ha podido hacer más incluso cuando ganaba que ahora, que acaba de dejar atrás una etapa nefasta en Ferrari

El corredor alemán empieza una nueva vida en Aston Martin, una vida de verde. Lo hace con la esperanza de encontrar un entorno nuevo, más cómodo, quizás menos exigente, pero sobre todo que le despierte sensaciones distintas, desconocidas, algo que le despierte esa pasión por volver a ser el más grande, por dejarse el pellejo para conseguir algo nuevo. 

Para los pilotos de Fórmula 1, que se juegan la vida en cada entrenamiento y en cada carrera, tener ilusión por sus objetivos es básico y fundamental para poder rendir al máximo. Si caen en la monotonía, incluso inconscientemente, ejercen presión sobre los frenos más veces de las necesarias y de las deseadas. 

Sebastian Vettel con Ferrari Instagram (vettelofficial)

Algo así le pasó a Vettel en Ferrari en su última etapa, donde entró en una espiral de críticas, desilusión, malos resultados y mal rendimiento que le afectaron personal y deportivamente. La etapa más oscura de su carrera sirvió para arruinar, no solo su sueño de pelear por su quinto título, si no también de incluso seguir compitiendo y jugándose la vida. 

En ese momento llegó la llamada de Lawrence Stroll y su nuevo proyecto para Force India, ahora Aston Martin, donde él sería el líder incluso por delante de su hijo Lance y ocupando el hueco de un defenestrado 'Checo' Pérez que encontró refugio en un Red Bull que, por su parte, no quiso saber nada del corredor alemán

Ahora, campeón que entró en letargo ha recuperado la ilusión con los colores verdes de Aston Martin y se ha atrevido a reconocer por qué es tan importante para él ese color, ya que representa una filosofía de vida. El Vettel más liberado ha confesado su faceta más ecologista y más comprometida con el medioambiente en unas declaraciones a la revista alemana Playboy. 

El Vettel más verde

"Cuando camino por el bosque los fines de semana, recojo basura que veo en el suelo y la tiro a posteriori. Durante la cuarentena, que pasé muchos días en casa, instalé un sistema fotovoltaico en el techo".

Vettel con su nuevo Aston Martin AMR21 Aston Martin F1

"Intento hacer mis contribuciones al medioambiente en pequeña escala. Para mí, la educación es la forma más importante de atacar la mayoría de problemas en el mundo, no importa si hablamos de racismo o de cambio climático. La urgencia de luchar contra el cambio climático todavía no es entendida por mucha gente".

Por si esto fuera poco, el tetracampeón del mundo y que ya prepara una nueva aventura con Aston Martin a pesar de haber pasado algunas dificultades, hace una confesión muy llamativa, su admiración por un personaje que ha mediatizado en muchas ocasiones la lucha por cuidar el medioambiente.

"Creo que Greta Thunberg es realmente genial. Es extremadamente valiente que haya gente tan joven y valiente que tome las calles. Cuando las restricciones por la pandemia cesen, estoy muy seguro de que seguirá con su labor, y así debe ser".

[Más información: La caída de Sebastian Vettel: la crueldad de la Fórmula 1 y los motivos de su nuevo aspecto]

Noticias relacionadas