Fernando Alonso será el protagonista de una nueva edición de la revista oficial de la Fórmula 1, de la que, en este miércoles, se ha dado a conocer un fragmento de la conversación que queda recogida en estas páginas. No cabe duda de que es el gran atractivo de esta temporada 2021, aunque en sus palabras lo que más brilla es la cautela con sus posibilidades. El asturiano se ha abierto en esta entrevista y ha puesto mucha calma respecto a las opciones que tendrá con Alpine.

"Creo que estará muy apretado, así que podríamos estar luchando por ser sextos o séptimos en la parrilla o podría ser 15º muy fácilmente. Nuestro trabajo es al menos luchar por el top 10", señala el español. La realidad es esa. Los cambios que habrá esta temporada no serán tan grandes como los que se esperan para 2022. Todo lo que sea no bajar el rendimiento demostrado en 2020, será satisfactorio para la nueva escudería que parte de Renault.

Alonso concreta que tienen que "tener los pies en el suelo" y trabajar muy duro para tratar de reducir las diferencias con los principales favoritos. Entre estos, Fernando apuesta porque "Mercedes estará delante de todos y luego estará Red Bull". Después, el piloto de Alpine abre una "pelea reñida entre unos cuantos equipos". Es por lo que señalaba antes que podían luchar por los puntos o quedarse fuera de ellos en función de las características del circuito.

El español no tiene claras aún las conclusiones que saca de estos primeros meses tras su vuelta y prefiere esperar a "la prueba de invierno" para "imaginar la primera carrera y dónde podrás estar". Le recordaron sus palabras al coger el bólido de la temporada pasada en las que decía que iba más rápido el coche que él, de las que explicó que tuvo que "adaptarme a los puntos de frenado, la velocidad en curva y cómo acercarme a ellas".

Aún así, estima que todas estas cosas "no eran nuevas". "Mis dos últimas carreras fueron en Indy y Dakar, así que llegas a una esquina con un coche 4x4 y la próxima vez que conduces estás llegando a la curva 1 de Barcelona en un coche de Fórmula 1, ¡es el día y la noche!", señala el asturiano. 

Su recuperación

El plan a seguir por Fernando Alonso para los próximos días y semanas en los que tendrá que llevar a cabo una recuperación especial que le permita reponerse de su accidente por el cual se ha sometido a una cirugía maxilofacial para recomponer su mandíbula rota y la pérdida de unas cuantas piezas dentales. Si todo avanza según lo esperado y si la fractura ha quedado perfectamente estable tras la intervención quirúrgica, todo hace indicar que el asturiano llegará a esa primera carrera en Bahrein que se disputará el próximo 28 de marzo.

[Más información: Burla a Fernando Alonso tras su accidente: la polémica caricatura publicada en Francia]

Noticias relacionadas