Carlos Sainz ha realizado un genial octava etapa del Rally Dakar y firma un gran segundo puesto en un día en el que estuvo rozando la victoria parcial a parcial. El triunfo fue finalmente para Nasser Al-Attiyah que se mostró intratable durante toda la jornada y que se impusó a sus dos grandes rivales sumando su cuarta victoria de la presente edición. 

Por detrás de ellos ha llegado el líder de la general Stéphane Peterhansel, que sigue fiel a su táctica de no ganar ninguna etapa para no abrir pista al día siguiente. Los tres mejores de la carrera salvaron la segunda especial de la maratón sin grandes problemas mecánicos y avanzan con paso firme en la carrera. Al-Attiyah recorta tres minutos en la general y Sainz dos.

Día de altos vuelos en el Rally Dakar 2021 con una bonita lucha entre los favoritos de la carrera por hacerse con el triunfo de la octava etapa. Al final, el más rápido del día fue el piloto catarí de Toyota Nasser Al-Attiyah que sigue destapando como el gran caza etapas de la carrera en la categoría de coches. 

Al-Attiyah en el Rally Dakar 2021 Rally Dakar

El segundo de la general salió a por todas en la octava etapa del Rally Dakar, la calificada como la segunda especial de la maratón, y marcó los mejores tiempos desde el principio. Al paso por el primer waypoint, situado en el kilómetro 40, ya aventaja a Carlos Sainz en 16 segundos. Tercero se mantenía Al-Rajhi, que había salido abriendo pista y al que le esperaba un día realmente complicado. Por detrás aparecía Peterhansel, a muy poca distancia. 

El catarí se mantuvo en cabeza durante la primera parte de la etapa hasta en el paso por el cuarto waypoint, en el kilómetro 161, se consumaba la remontada de Stéphane Peterhansel, que adelantaba de una tacada a los dos líderes del día. El francés se ponía primero y aventajaba en 20 segundos a Nasser y en 1 minutos y 24 segundos a Carlos. 

Sin embargo, poco le duró la alegría, o poco quiso que le durase, ya que existe una especie de polémica en torno al piloto francés, que no ha ganado ninguna etapa hasta el momento cuando ha tenido ritmo para hacerlo. Sea como fuere, Peterhansel levantaba el pie en el punto kilométrico 225 y era sobrepasado de nuevo por Al-Attiyah y Sainz, en una bonita e intensa batalla entre los tres. 

Mucha igualdad

Desde ese momento, y hasta el final de la etapa, las posiciones de los tres de cabeza no variaron, aunque Peterhansel terminó dejándose algo de tiempo, especialmente con Al-Attiyah, que suma su cuarto triunfo y recorta diferencias en la general. Para Carlos, meritorio segundo puesto, aunque se trataba de un día marcado en rojo para intentar dar un buen mordisco en la general. De los problemas mecánicos sufridos por Peterhansel en la séptima etapa, ni rastro. 

Carlos Sainz en el Rally Dakar 2021 Rally Dakar

Al-Attiyah terminó en cabeza el día con 52 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz y con 03:03 sobre Peterhansel, que ve como su liderato sufre un pequeño recorte. Por detrás, Al Qassimi y Despres llegaron ya a más de 12 minutos y la pérdida de Al-Rajhi se fue a cerca de la hora. No fue un día fácil tampoco para Sébastien Loeb, que sufrió varios pinchazos y se quedó sin neumáticos de respuesto y con problemas en mitad del desierto. No tuvo suerte tampoco Nani Roma, que reportó una importante pérdida de tiempo con los hombres de cabeza que llegó a superar los 30 minutos en algunos puntos. 

En la general, Al-Attiyah se queda a 04:50 del primer puesto de 'Monsieur Dakar', que pasa otro día más al frente de la clasificación y sin la preocupación de tener que abrir pista en la etapa 9 de este martes. Sainz sigue estando a un mundo, a 38:55, mientras que el resto ya superan la hora y media de pérdidas. 

[Más información: Pierre Cherpin, piloto francés participante en el Rally Dakar, en coma tras sufrir una caída]

Noticias relacionadas