Carlos Sainz sigue acaparando elogios sea cual sea el día que se habla sobre él. La carrera en Turquía, donde terminó quinto tras ganar diez posiciones en una prueba infernal con un asfalto en el que la mayoría de los pilotos tuvieron problemas, puso de manifiesto el talento y la capacidad de superación que tiene el madrileño. 

Es de sobra conocida su habilidad para conducir en lluvia o en condiciones extremas por la variabilidad del tiempo y de las condiciones de la pista. Sin embargo, lo demostrado el pasado domingo en el Istanbul Park fue un derroche de talento descomunal, a la altura de la victoria que consiguió el campeón del mundo Lewis Hamilton

Por ello, en McLaren están encantados con él y, a pesar de que tan solo les quedan tres carreras para separar sus caminos, están decididos a apostar por él para que les lleve al tercer puesto del mundial de constructores. Su jefe, Andreas Seidl, es un enamorado del talento y del trabajo del madrileño, algo que no puede ocultar. 

Andreas Seidl

"Una carrera como la de Turquía termina por confirmar la calidad de Carlos. Sabemos por las carreras anteriores de los últimos años que le gustan las condiciones complicadas, sobre todo las de lluvia o mixtas. Sabemos que rinde bien en estas condiciones y que tiene el talento para hacerlo bien cuando hay que tomar riesgos", afirmaba Seidl al medio britanico Autosport.

Fichaje por Ferrari

Su jefe asegura que la valía de Carlos es infinita y cree tener por ello la clave de la apuesta de Ferrari por el español: "Es un gran piloto. Hay una razón por la que Ferrari le fichó para el próximo año. Se las arregla para mantener el coche en la pista mientras sigue progresando y consigue que sus maniobras funcionen, como hizo el domingo. Simplemente supone un gran beneficio". 

Los grandes resultados de Carlos y McLaren han llegado en la recta final de su unión, con el podio logrado el año pasado y las buenas actuaciones de este curso, fruto de la conexión entre ambas partes: "También es de gran ayuda el hecho de que el piloto trabaje desde hace ya un buen tiempo con su equipo de ingenieros porque, en condiciones como las del domingo, hay mucha comunicación entre el equipo y el muro y ahí también se ve la experiencia de Carlos, es importante ser breve en la radio y estar tranquilo".

Carlos Sainz pelea la posición con Ricciardo en Turquía Twitter (@CarlosSainz55)

Rivales en 2021

A pesar de todo, Seidl no olvida que el próximo año serán rivales y que Ferrari y McLaren podrían estar compitiendo por un puesto en el podio o por hacer Top5, por ello asegura que, con dolor, y con gracia, espera estar delante de Carlos el próximo curso. Para cumplir esa misión llegará desde Renault Daniel Ricciardo

"Está muy bien también el enfoque que tiene a la hora de tratar cada situación, está totalmente comprometido con nosotros y eso es muy motivador. Eso es clave y estamos logrando buenos resultados con él en este momento. Tengo ganas de que lleguen sus tres últimas carreras con el equipo, espero que le ganemos el año que viene".

[Más información: Ferrari ilusiona a Carlos Sainz Jr. con las pruebas del motor de 2021]

Noticias relacionadas