La Fórmula 1 encara ya su recta final con Lewis Hamilton muy cerca de proclamarse campeón del mundo y completar así la fiesta de Mercedes, que en el último Gran Premio de Imola se alzó con el título del Mundial de Constructores por séptimo año consecutivo. El inglés no tardará en lograr su séptima corona y entonces igualará el récord de Michael Schumacher

Una vez decidida la clasificación de pilotos, el único aliciente de la temporada será ver quien queda finalmente como tercer equipo clasificado, es decir, el segundo de los mortales tras Red Bull y el primero de la clase media, esa que da la verdadera emoción al mundial y a las carreras de la Fórmula 1. 

Renault y McLaren parten con cierta ventaja sobre Racing Point, que ha perdido el brillo de principios de temporada y que además lleva a sus espaldas una sanción de 15 puntos que se hará efectiva cuando termine el campeonato. Por su parte, algunos como Ferrari o Alpha Tauri intentarán entorpecer esa batalla y llevarse por el camino el mayor número de puntos posibles. 

Ricciardo en el GP de Rusia Renault F1

Y cuando todo ello finalice, será turno ya para pensar en un apasionante 2021 en el que Mercedes promete ser todavía más rápido, Red Bull intentará a la desesperada competir el título para evitar la fuga de Verstappen, Ferrari promete ir más rápido y luchar por puestos de privilegio y el resto verán como queda un año menos para la prometida revolución del 2022. 

En ese año 2021 será el momento de ver el regreso, por fin, de Fernando Alonso, que volverá a la que siempre ha sido su casa, Renault, pero rebautizada con el nombre de Alpine F1. Será momento también de ver a Carlos Sainz vestido de rojo Ferrari y batallando con Leclerc, de ver evaluar la nueva aventura de Vettel en Aston Martin y de despedir a históricos como Romain Grosejan

Además de todo eso, podría ser al año de otro regreso, el del apellido más emblemático de la historia de la Fórmula 1. Los Schumacher podrían estar representados de nuevo en el paddock si Mick, hijo del Kaiser, da finalmente el salto a la parrilla. Tras el paso de su padre y de su tío Ralf, puede ser el siguiente en sumarse a la saga. 

Palabra de Mick

El joven corredor que despunta en F2, ha hablado con los medios oficiales del mundial de Fórmula 1 donde asegura que ya se ve "bastante cerca" del 'Gran Circo': "El objetivo final es la Fórmula 1. Supongo que es el mismo objetivo de todos los pilotos que están en la Fórmula 2, pero hay asientos muy limitados en la Fórmula 1. Quien los consigue al final es algo que solo los jefes saben. Mi objetivo es estar en la cima y pelear con los mejores".

Mick Schumacher, en Nurburgring con Alfa Romeo Alfa Romeo

En estos momentos, el joven Schumacher es líder del campeonato de Fórmula 2 con 22 puntos de ventaja sobre su rival Callum Ilott y le restan dos carreras para poder alzar los brazos. Mick asegura que están realizando un "trabajo fabuloso" en los últimos años y a pesar de que no quiere afirmar "que esté listo al cien por cien para la Fórmula 1", asegura que sí está muy próximo a ese momento. 

Mick Schumacher tiene 21 años y podría coronarse en breve como nuevo campeón de la Fórmula 2 como ya hizo antes en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA. El próximo año podría tener un hueco en el equipo HAAS después de que Alfa Romeo le haya cerrado las puertas. HAAS, que no tiene pilotos confirmados y que monta motor Ferrari, estaría dispuesto a contar con una de las joyas de la Academia de jóvenes talentos de Maranello

[Más información: Carlos Sainz revela el motivo que hizo a Ferrari decidirse por su fichaje]

Noticias relacionadas