En Renault están encantados con el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. El asturiano eligió la opción de la escudería francesa y ya está trabajando a marchas forzadas para que la próxima temporada llegue tanto su equipo como su cuerpo en la mejor forma posible. Han sido varios años lejos del 'Gran Circo' y quiere invertir todo el tiempo posible en que esta vuelta sea lo más placentera posible. No para de machacarse para que todo esté perfecto.

Así lo ha vuelto a dejar claro Alan Permane, el director deportivo del equipo de Fórmula 1, que explica en una entrevista en el portal GP Fans que le ve con la misma ambición que cuando ganó los campeonatos. "Yo era ingeniero de Giancarlo en esos dos años en los que ganamos los dos campeonatos. Fernando era un poco el enemigo en esos momentos. Por supuesto, no podíamos vencerle, no podíamos ni acercarnos a él. Ahora es como todos nosotros, 14-15 años más mayor y estoy seguro de que ha madurado", explica el miembro del equipo directivo de Renault F1.

Permane estuvo en la cita que tuvo hace un par de semanas en Montmeló, además de verle en Enstone dejándose la piel en todos los condicionantes del coche de la próxima temporada. "Estoy seguro de que ese aspecto de él y su ambición no se han ido en absoluto. Sigo viendo a ese piloto, estuve en Barcelona hace un par de semanas cuando hicimos el filming day", remarca el director deportivo de la escudería francesa.

Quiere llegar con todos los deberes hechos a la primera cita del próximo año y así lo ve Permane. "Ya está cuestionando cada detalle y puedes notar que ya piensa en el futuro. Aunque estábamos corriendo con los neumáticos de prueba de Pirelli, que son bastante distintos a los de las carreras, preguntaba por cada aspecto del coche: desde el diseño del volante hasta la altura trasera y cuestiones por el estilo", desveló el francés.

Sigue la preparación

El piloto asturiano completó la semana pasada dos días de test con el coche de la escudería francesa del año 2018 en el lugar donde se correrá este próximo fin de semana el Gran Premio de Bahrein. El monoplaza que pilotó en esa temporada Carlos Sainz Jr. ha servido para que el español siga adaptándose en su regreso a la Fórmula 1. Dio 93 vueltas al Circuito de Shakir donde dejó buenas sensaciones entre los mecánicos y recuperó viejas sensaciones.

El hecho de que vaya a tener pocas opciones más de pilotar un Fórmula 1 hizo de estos dos días de test una cita esencial. En 2020 este tipo de jornadas se redujeron a 6, y tras la pandemia, en 2021 tan solo habrá 3 días de pruebas de pretemporada. Renault aprieta para que la FIA le permita trabajar con Fernando Alonso en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi.

[Más información: Así ha sido el test de Fernando Alonso en Bahrein: 93 vueltas al Circuito de Shakir con el Renault RS18]

Noticias relacionadas