El estado de Michael Schumacher sigue teniendo en vilo a todos los aficionados al automovilismo y a la Fórmula 1 en particular. Desde su grave accidente de esquí que primero lo dejó en coma y que ahora podría tenerle en estado vegetativo, poco más se ha sabido sobre el siete veces campeón del mundo. 

La familia ha realizado muy pocos comunicados y apariciones para dar detalles sobre el estado de salud de Michael, y solo han sido algunos amigos que han visto o sabido de él los que han informado un poco más de como se encuentra el expiloto de Fórmula 1, considerado como el más grande de todos los tiempos. 

Sin embargo, ha llegado desde Italia una última revelación inesperada sobre el estado de 'Schumi'. La ha realizado la exmujer de Flavio Briatore, antiguo jefe del alemán durante su etapa en Benetton. Elisabetta Gregoraci, que se encuentra participando en estos momentos en un reality en la televisión italiana, ha contado cosas que sin duda no habrán gustado en absoluto a la familia del corredor germano. 

Flavio Briatore y su exmujer Elisabetta Gregoraci pasean por la playa.

Además, ha lanzado un jarro de agua fría a todos aquellos fans que esperaban que la situación real de Schumacher fuera mejor de la que indicaban todos los indicios. Sin embargo, el estado del heptacampeón del mundo es realmente delicado y requiere de una dependencia extrema de los demás. 

Elisabetta fue preguntada por un compañero del programa en el que participa sobre el estado de Michael y esta no dudó un segundo en realizar una llamativa y triste revelación: "No habla. Se comunica con los ojos". A día de hoy, esto es lo último que se sabe del gran campeón de la Fórmula 1 que a punto estuvo de perder la vida en la estación de esquí de Méribel tras su accidente. 

Hasta ahora, las últimas noticias que habían llegado acerca del estado del piloto hacían referencia a una información médica revelada por un experto neurólogo que aseguraba que a día de hoy, Michael Schumacher se encontraba en estado vegetativo y que su evolución podría haber llegado a su fin

Schumacher podría estar en España

Sin embargo, las revelaciones de la exmujer de Flavio Briaotre no se quedaron ahí. Elisabetta aseguró que en estos momentos, solo tres personas tenían potestad para visitar al Káiser y que, además, la familia se habría mudado de su residencia habitual en Suiza, junto al Lago Leman, hasta España.

Michael Schumacher y su esposa Corinna Reuters

Según lo contado por la expareja de Briatore, la familia de Schumacher se encontraría en Mallorca, en la inmensa mansión adquirida en el año 2017, situada en una finca en Port d'Andtratx, en la urbanización de Las Brisas. Esta gran residencia, en la que Corinna, esposa de Michael, habría montado una gran clínica para velar por la recuperación del campeón, había pertenecido antes a Florentino Pérez

De esta forma, la última revelación que se ha conocido sobre el estado de Michael Schumacher no ha arrojado precisamente un soplo de esperanza sobre sus fans, que siguen soñando con la recuperación del Káiser para volver a verle de nuevo algún día, algo que cada vez parece más imposible. 

[Más información: Michael Schumacher y la historia de un final cada vez más trágico: así es el calvario del 'Káiser']

Noticias relacionadas