El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Monza donde el español Carlos Sainz (McLaren) marcó el décimo tiempo y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el séptimo.



En la mejor de sus 28 vueltas, Bottas cubrió los 5.793 metros de la mítica pista de las afueras de Milán en un minuto, veinte segundos y 703 milésimas, 245 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo y líder del Mundial, que dio un giro menos que él; en una sesión en la que la gran mayoría marcó sus mejores tiempos con el neumático blando y en la que el tailandés Alexander Albon (Red Bull) fue tercero, a ocho décimas casi del finés.



El ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) -que firmó su mejor vuelta (1:21.555) con compuesto medio- se inscribió cuarto en la tabla de tiempos, justo por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -segundo en el Mundial, a 47 puntos de Hamilton-, que, con blando, se quedó a 938 milésimas del crono de Bottas.

Bottas en el Gran Premio de Italia Twitter (@MercedesAMGF1)

Verstappen provocó el principal incidente de la sesión -que acabó con 25 grados ambientales y 38 en el cemento-, cuando se salió de pista a la salida de una de las 'chicanes', perdió el alerón delantero de su Red Bull y motivó que, durante unos minutos, se parara el entrenamiento, con bandera roja.

Sainz y su motor reutlizado, décimos

Sainz -undécimo en el Mundial, con 23 puntos-, que en principio no experimentó mayores problemas con el motor 'tocado' que generó una avería en los escapes que le impidió tomar la salida el pasado domingo en el Gran Premio de Bélgica, firmó el décimo tiempo de la sesión.



El talentoso piloto madrileño, que el pasado martes cumplió 26 años, dio 27 vueltas en el primer ensayo. En la más rápida de ellas se quedó a un segundo y 118 milésimas del crono de Bottas, tercero en el Mundial, a 50 puntos de su capitán británico.

Carlos Sainz en su box Twitter (@McLarenF1)

El mexicano Sergio Pérez -noveno en el certamen, con 33 puntos- repitió 25 veces el trazado del templo de la velocidad lombardo. En su mejor vuelta (1:21.747), 'Checo' se quedó a un segundo y 44 milésimas del tiempo del finlandés. El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las tres de la tarde (13:00 horas GMT).

De esta forma, no ha supuesto un mal inicio para Carlos este décimo puesto, ya que arranca dentro de las posiciones que le darían acceso el sábado a la Q3. Sin embargo, los problemas experimentados con el motor y los escapes en el Gran Premio de Bélgica obligan a ser cautos con los resultados del McLaren. 

Sainz llegaba al Gran Premio de Italia, celebrado en el mítico circuito de Monza con ilusiones y esperanzas de darle vuelta a una temporada que está siendo completamente aciaga para él. El madrileño ha perdido ya muchos puntos entre averías y errores ajenos a su conducción. 

[Más información: Carlos Sainz defiende su fichaje por Ferrari: "Nunca me parece un mal momento"]

Noticias relacionadas