Parece que la fortuna empieza a sonreírle a Fernando Alonso. La última aparición del asturiano fueron unas decepcionantes 500 Millas de Indianápolis en las que su Arrow McLaren SP no le dio para casi nada. Además, una avería en su embrague le quitó cualquier esperanza de éxito en su mejor momento. Por eso, que algo le salga bien es motivo de celebración. Y su elección por retornar a Renault podría serlo, tal y como afirma Damon Hill

Hace unos meses ya que el corredor español hizo oficial su retorno a la marca del rombo. El asturiano cumplía su objetivo y daba una alegría enorme a la afición española con su vuelta a Fórmula 1. Sin embargo, dejaba la duda sobre cuáles serían sus objetivos en su retorno al 'Gran Circo'

A su marcha tras una serie de años caóticos, quiso dejar una puerta abierta a su vuelta. Pasado el tiempo, esa puerta se convirtió en una pequeña ventana para hacerse después un agujero diminuto por el que, contra todo pronóstico, consiguió colarse un rayo de luz. Ese rayo de luz llevaba el nombre de Cyril Abiteboul y de un nuevo proyecto en el que le hizo campeón. Por el camino también se cruzó la figura de Flavio Briatore y entonces la vuelta de Fernando fue un hecho.

Fernando Alonso, en la promo de su documental Instagram (fernandoalo_oficial)

No obstante, Alonso manifestó siempre que si volvía a la Fórmula 1 sería solo para embarcarse en un proyecto campeón con el que luchar por títulos y campeonatos, algo completamente lógico, pero también producto de la profunda amargura con la que había salido de la Fórmula 1 tras muchos años de decepciones. 

Sin embargo, este año se ha consumado su regreso y no precisamente a un equipo ganador, sino a un equipo en crecimiento que parece, ahora de verdad, ir hacia arriba, tal y como demostraron en el Gran Premio de Spa-Francorchamps. El cuarto puesto de Ricciardo y el quinto de Ocon han supuesto un soplo de aire fresco que puede haberle dado valor a la decisión de Alonso. 

El piloto australiano estuvo rozando el podio en clara pugna con Max Verstappen, y se podría decir que fue el Renault fue el único motor que pudo hacer competencia al Mercedes, lo que supone todo un bombazo. Además, hasta un piloto menos experimentado como Ocon fue capaz de estar en la pelea. Sin duda, Fernando podría haber tomado finalmente una gran decisión. 

Damon Hill apoya su llegada

O así lo ve al menos Damon Hill, campeón de Fórmula 1 en el año 1996 y reconocido fan de Fernando que no pudo evitar mostrar su sorpresa y entusiasmo por el resultado del equipo francés y que podría repercutir en el futuro de Fernando Alonso y de la escudería.

Así se expresaba Hill en sus redes sociales: "Simplemente me encanta la idea de que Fernando Alonso haya elegido finalmente irse a un equipo en el momento correcto". El asturiano sabe que el monoplaza de 2021 será muy similar al de año, pero si consigue hacer cuartos puestos no será poca cosa. 

Renualt es cuarto en el mundial de constructores y ya está a tan solo nueve puntos de McLaren, pero en clara línea ascendente, todo lo contrario que la escudería de Woking que sigue desangrándose y perdiendo puntos con las desgracias de un Carlos Sainz que ya no sabe ni qué decir ni a quién mirar. 

[Más información: Fernando Alonso dice el adiós definitivo a la Triple Corona: no volverá a la Indy y se centrará en la F1]

Noticias relacionadas