El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del certamen, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps.



Hamilton logró su quinta victoria del año -la 89 en Fórmula 1- tras ganar por cuarta vez en Spa, esta vez por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue tercero en una carrera en la que el español Carlos Sainz, que hubiese arrancado séptimo, no tomó la salida, a causa de un problema en los escapes de su McLaren.



El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó décimo una carrera en la que los cuatro primeros en parrilla ratificaron sus puestos de la calificación: el australiano Daniel Ricciardo (Renault) -que marcó la vuelta rápida en el último de los 44 giros que se dieron a la pista más larga del Mundial (de 7.004 metros)- fue cuarto; por delante de su compañero francés Esteban Ocon y del tailandés Alex Albon (Red Bull), sexto este domingo.

Daniel Ricciardo en el Gran Premio de SPA EFE

El inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, fue séptimo; y también puntuaron el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), octavo, y el canadiense Lance Stroll, colega de 'Checo' Pérez, noveno.

Desastre de Ferrari

No entraron en los puntos los dos pilotos de Ferrari, en un fin de semana muy triste para la escudería más laureada de la historia: el alemán Sebastian Vettel -cuádruple campeón del mundo (2010-13), con Red Bull- acabó decimotercero, un puesto por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc

La carrera fue de una tristeza tremenda para la Scuderia ya que no consiguieron ni tan siquiera meterse en los puntos y fueron durante un gran tramo del Gran Premio uno de los coches más lentos de la parrilla. La desesperación fue tal que, a pesar de que Charles Leclerc consiguió hacer una gran salida en la que ganó muchísimas posiciones, el piloto monegasco fue poco a poco perdiéndolas debido a su total falta de ritmo hasta retornar prácticamente al puesto de partida. 

Vettel en el Gran Premio de SPA EFE

Los perjudicados del fin de semana

Peor suerte tuvo el piloto español Carlos Sainz al que un fallo en sus escapes le privó de estar en la salida a pesar de que en la clasificación había conseguido el séptimo mejor tiempo en una gran actuación. Este abandono ha supuesto la segunda vez consecutiva que el madrileño no sale en el Gran Premio de Bélgica y la tercera de su carrera ya que también le pasó en 2015. 

Una de las imágenes de la carrera fue el tremendo accidente en el que se vieron involucrados los pilotos Giovinazzi y Russell. El piloto italiano cometió un grave error y se fue contra el muro dándose un golpe bastante fuerte y quedando después en mitad de la pista. George Russell, que venía por detrás, tuvo que salirse del trazado para evitar al piloto y, además, intentar minimizar el impacto de una de las ruedas del coche de su rival que había salido despedida. El siguiente Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza.

[Más información: Fernando Alonso sobre su futuro: "No sé cuántos años correré en F1, aunque al menos serán dos"]

Noticias relacionadas