El holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps; en una sesión que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó quinto y el español Carlos Sainz (McLaren), noveno.



Verstappen cubrió los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 43 segundos y 744 milésimas, 48 menos que el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y con 96 de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo y líder del Mundial -con 132 puntos, 37 más que el holandés-, que terminó tercero una sesión en la que todos marcaron su mejor crono con neumático blando, antes de ensayar las tandas largas.



El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue quinto, con un tiempo de un minuto, 44 segundos y 137 milésimas, 393 más que el neerlandés; y a sólo tres milésimas del otro Red Bull, el del tailandés Alex Albon, que acabó con el cuarto tiempo de un entrenamiento en el que el español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno.

Checo Pérez en el GP de SPA EFE

Sainz giró en un minuto, 44 segundos y 474 milésimas. Se quedó a poco más de siete décimas del crono de su ex compañero neerlandés y ocupó la novena plaza de un entrenamiento que discurrió en seco, con el cielo nublado y que concluyó con 18 grados centígrados ambientales y 24 en el asfalto de la legendaria pista de las Árdenas.



El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que había sido el más rápido en el primer acto, el día de su 31 cumpleaños, acabó sexto la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos de la jornada.



Los dos coches de Ferrari -la escudería más laureada de la historia-, el del monegasco Charles Leclerc y el del alemán Sebastian Vettel, que habían concluido decimocuarto y decimoquinto, respectivamente, el primer entrenamiento; quedaron aún peor posicionados en el segundo ensayo.



Leclerc, que festejó en Spa hace justo un año su primera victoria en la F1, marcó el decimoquinto crono, a un segundo y seis décimas; mientras que Vettel -cuádruple campeón mundial, con Red Bull (2010-13)- se inscribió decimoséptimo en la tabla de tiempos, a casi dos segundos de Verstappen.



El entrenamiento estuvo interrumpido, con bandera roja, durante unos minutos, en su tramo final, para limpiar la pista de los desperfectos que sobre la misma había dejado un cartel publicitario desprendido de su ubicación inicial. El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.

Las palabras de Sainz

El español Carlos Sainz (McLaren), que marcó el noveno tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del Mundial de Fórmula 1, declaró este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps que "ha sido un buen comienzo", porque se ha clasificado "en el 'top 10' en las dos sesiones".

Carlos Sainz en el GP de SPA EFE

Sainz, que el martes cumplirá 26 años, obtuvo el octavo mejor crono en el entrenamiento matinal y el noveno en el vespertino, en el que se obtuvieron los mejores tiempos de una jornada en la que el más rápido fue el holandés Max Verstappen (Red Bull).



"Hay un Renault (el del australiano Daniel Ricciardo) y los dos Racing Point (el del mexicano Sergio Pérez y el del canadiense Lance Stroll) que han ido muy rápidos, pero esperamos que tanto en la calificación como en carrera nos vayamos acercando a ellos", explicó el madrileño este viernes después de los primeros ensayos libres.

[Más información: Fernando Alonso dice el adiós definitivo a la Triple Corona: no volverá a la Indy y se centrará en la F1]

Noticias relacionadas