El Gran Premio de España, disputado en Montemló, volvió a ver al piloto británico Lewis Hamilton como gran campeón de la carrera. El de Mercedes, a la cabeza en este Mundial de Fórmula 1, se reencontró con el triunfo en una mañana donde Carlos Sainz también recuperó sus mejores sensaciones sumando algunos puntos.

Hamilton acabó el primero, seguido de dos de sus grandes rivales a la hora de levantar el título. Verstappen se quedó en segunda posición y el otro Mercedes, Valtteri Bottas, completó el podio con una positiva tercera plaza. El español Carlos Sainz acabó sexto tras una buena carrera en Cataluña.

El triunfo del británico, sin embargo, no es algo raro en España. Ya consiguió la primera posición en las ediciones de 2014,2017, 2018 y 2019. Y en este complicado 2020 a causa de la crisis del coronavirus, Hamilton volvió a sentirse campeón en uno de los grandes premios que mejor se le dan.

El inglés suma ya cuatro triunfos en la temporada desde que se volviese a competir. Una victoria que, además, le colocó como el piloto que más veces ha estado en el podio de la Fórmula 1. Un total de 88 veces ha saboreado el éxito de estar en lo más alto del podio y hasta 157 se ha posicionado entre los tres mejores en la élite del automovilismo. En Cataluña superó los 156 de otro mito como Michael Schumacher.

Hamilton tuvo una buena clasificación, consiguiendo una pole que posteriormente mantuvo durante el circuito. Nada pudieron hacer Verstappen y Bottas, cuya competición particular con el británico está protagonizando el Mundial. Tras ellos acabaron Stroll y Sergio Pérez. Este último volvía tras dar positivo por la Covid-19 y se esforzó para hacerlo a lo grande.

Carlos Sainz en el GP de España Reuters

Sainz vuelve a sumar

Ni los cinco segundos de penalización que había recibido su escudería, Racing Point, pudieron dejarles fuera de los puntos. Cuarta y quinta plaza respectivamente para certificar una buena jornada en Cataluña. Justo por detrás acabó el español Carlos Sainz, protagonista de las últimas jornadas por la mala fortuna vivida

El de McLaren fue sexto e igualó su mejor resultado en el circuito de Barcelona, donde ha puntuado en las seis ediciones disputadas. En 2016, con Toro Rosso, también fue sexto. A pesar de no terminar entre los tres mejores, el simple hecho de puntuar supone todo un éxito para la escudería.

Las últimas carreras estuvieron marcadas por errores de equipo y la mala suerte. Los fallos en boxes le hicieron explotar y señalar públicamente las complicaciones surgidas como consecuencia de la gestión de la escudería. Sin embargo, rápidamente él mismo apaciguó las aguas para centrar toda la atención en el Gran Premio de España. En caso de que los suyos cumplieran, la mala fortuna hacía que una rueda se pinchase en la última vuelta y arrebatándole la cuarta posición.

El top diez del Gran Premio de España, disputado en Barcelona y sin nadie de público en la grada, lo completaron: el alemán Sebastian Vettel con su Ferrari, el tailandés Alexander Albon de Red Bull, el francés Pierre Gasly de AlphaTauri y el británico Lando Norris, compañero de Sainz, con su McLaren.

[Más información - Renault no permitirá a Fernando Alonso correr otra cosa que no sea la Fórmula 1 en 2021]

Noticias relacionadas