Valentino Rossi seguirá dando mucha guerra en el Mundial de Moto GP tras haber firmado por el equipo Petronas, la escuadra satélite de Yamaha. El piloto italiano tendrá contrato durante el año 2021 y podrá continuar si lo desea durante una temporada más, momento en el que cumplirá los 43 años. 

Todo hacía indicar que el fichaje de Rossi por Petronas terminaría sucediendo ya que el mejor piloto de motociclismo de todos los tiempos se había quedado sin hueco en Yamaha. El morbo estaba servido, ya que las únicas soluciones que le quedaban al transalpino era recalar en el segundo equipo o pensar en la retirada. 

Y tal y como ha confirmado la Gazetta dello Sport, Valentino correrá finalmente en Petronas, al menos, el próximo año. Su lugar en el equipo Yamaha lo ocupará la joven estrella Fabio Quartararo, clara apuesta de futuro de la casa japonesa para intentar atacar un mundial que dominan Honda y Marc Márquez

Márquez, junto a Rossi, durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Tailandia. Repsol

El francés compartirá equipo con otro piloto español que sueña con alzar título, Maverick Viñales, que en 2021 no compartirá box con Rossi. El español será por fin el líder único del equipo, promesa con la que Yamaha ató su renovación e impidió las negociaciones del de Figueras con Ducati

El acuerdo entre el nueves veces campeón del mundo y Petronas no se hará oficial hasta la semana que viene en Jérez, sede de la primera prueba del mundial 2020 y primera carrera que se celebra tras la llegada de la pandemia. Allí se comunicará el nuevo destino de 'El Doctor' para 2021, que se podría ampliar un año más hasta que el italiano cumpliese los 43. 

A pesar de haber recalado en el equipo satélite y de abandonar el box de Yamaha, Rossi seguirá contando con una M1 oficial para intentar seguir acumulando registros de una carrera legendaria. El italiano tiene a tiro el récord de victorias en el mundial, ya que acumula 115 por las 122 de Agostini. En estos próximos tres años intentará sumar algún triunfo para acercarse a esa mítica cifra. 

Giacomo Agostini y Valentino Rossi Reuters

Lo que parece más complicado es alcanzar la décima corona de campeón del mundo, ya que el italiano lleva varios años lejos de pilotos como Dovizioso o el propio Marc Márquez, dominador absoluto de la categoría desde que Valentino perdió su chispa habitual. Sin embargo, el italiano intentará seguir peleando en su nueva casa. 

Al lado de Morbidelli

Rossi deja vía libre en Yamaha a Viñales y Quartararo, mientras que a su lado en su nuevo equipo tendrá a su compatriota Franco Morbidelli, otro joven talento de tan solo 25 años que intentará demostrar su calidad al lado de una leyenda del motociclismo como Valentino. 

La decisión, que se ha hecho esperar, ha terminado con los rumores de su futuro que han durando meses, dejando la incógnita sobre si este sería el último año de 'El Doctor' en el mundial. De momento, queda así aplazada, al menos hasta 2021, la retirada de una auténtica leyenda del mundo del deporte y del motor. 

[Más información: Ducati desvela el astronómico sueldo de Marc Márquez en Honda]

Noticias relacionadas