El Gran Premio de Italia de motociclismo no se disputará esta temporada. La prueba, que había sido inicialmente pospuesta debido a los múltiples cambios que ha sufrido el calendario del presente curso, no se celebrará este año tal y como han comunicado la Federación Internacional del Motociclismo, IRTA y Dorna Sports en el día de hoy. Los problemas sufridos en el país debido al brote de coronavirus y las dificultades para conformar un nuevo calendario, han terminado siendo claves para su cancelación. 

El Autódromo Internazionale del Mugello, todo un clásico dentro del Mundial de Moto GP, lleva organizando carreras desde 1976, aunque no fue hasta el año 1991 cuando se convirtió en una cita imborrable en el calendario. De esta forma, la temporada 2020 será la primera en casi 30 años en la que el trazado de la Toscana no será escenario de uno de los mayores espectáculos del motor. 

Italia ha sido, junto a España, uno de los países más castigados por la pandemia y ya son innumerables las citas deportivas de máximo nivel que se han visto perjudicadas. Alguna de ellas, como la Serie A o el Giro de Italia, han podido reubicarse para poder celebrarse unos meses más tarde de lo habitual, pero el Gran Premio de Moto GP no ha corrido la misma suerte, lo que supondrá una gran pérdida para el deporte italiano.

Habrá que esperar hasta la primera quincena de septiembre, si el calendario provisional no varía, para que puedan disputarse carreras en suelo italiano, concretamente en el circuito de Misano. El CEO del autódromo de Mugello, Paulo Poli, ha expuesto las razones de la suspensión definitiva: "A pesar del esfuerzo realizado para encontrar una solución, es imposible organizar un evento abierto al público y esta situación excepcional no ha permitido encontrar una nueva fecha para el Gran Premio de Italia".

Por otro lado, Carmelo Ezpeleta, responsable de Dorna Sports, reconoció apenado "la cancelación de Mugello, pues no pudimos encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos resultantes de la pandemia y el calendario reorganizado no permite visitar el lugar esta temporada. Es una gran pérdida ya que Mugello es uno de los circuitos más bellos del mundo".

[Más información: Japón cancela el Gran Premio de Motegi: sexta cita que se cae del calendario de MotoGP]

Noticias relacionadas