Con la temporada parada debido a la crisis del coronavirus, los movimientos en la parrilla siguen copando todos los titulares. Y si hay un hueco que puede protagonizar muchos rumores, ese es el del compañero de equipo de Marc Márquez en Honda. Todo hacía indicar que el campeón tendría a su lado a su hermano Álex, aunque ahora ha aparecido la figura de Pol Espargaró

El piloto ilerdense firmó por Honda un contrato que le vinculaba con la marca triunfadora por tan solo un año, algo inusual en la casa japonesa cuando se trata de reclutar a jóvenes talentos. Sin embargo, la posible llegada de Pol haría que Álex quedara fuera del equipo oficial, algo que daría mucho que hablar. 

Se trata de un tema complicado que deben dirigir y solucionar desde la cúpula de HRC, aunque expertos especializados en el Mundial de MotoGP no se aventuran a dar una hipótesis sobre cómo se resolverá el conflicto. 

No obstante, la salida de Álex Márquez del primer plano puede formar parte de un complejo plan de Honda para intentar seguir su línea maestra con los 'rookies'. Al formar parte de un equipo no oficial, su exigencia disminuiría y podría adaptarse a la categoría de una forma más tranquila. 

Alex Márquez y Pol Espargaró

"Supongo que es lo que creían que tenían que hacer, que es la mejor opción para Álex, sacarle del equipo oficial y acoplarse a la carrera de MotoGP con menos presión". Así es como lo ve Sito Pons, tal y como ha confirmado en los micrófonos de Onda Cero.

El dirigente de Pons Racing considera que la situación actual, y por ende, el futuro de Álex Márquez ha estado condicionado por la voluntad y el pensamiento de Marc. Es lógico pensar que cualquier decisión que se tome en Honda contará con el beneplácito del campeón. 

"Imagino que todo esto lo habrán hablado con Marc y con Álex, y habrá sido una decisión consensuada con todos. Porque lógicamente Marc está en Honda y lo que no es conveniente en absoluto es ponerse de culo al piloto que tienes en el equipo", indicaba Pons.

Lo normal es pensar que la figura más importante del equipo está de acuerdo con el movimiento que finalmente se realice: "Yo creo que si lo han hecho ha sido estando de acuerdo todas las partes".

De lo que no hay duda es que la gestión del tema va a ser complicada, porque para el pequeño de los Márquez, poder pilotar y demostrar su valía al lado de su hermano y en la mejor casa del motociclismo también es un aliciente impagable. 

Una historia sin final

"Explicarán los detalles cuando se confirme", así zanjaba Pons un asunto en el que no se ha dicho, ni mucho menos, la última palabra. No hay duda de que a falta de que vuelva la competición, el movimiento en la parrilla puede poner la salda que le falta a una temporada totalmente desangelada sin la presencia de los circuitos. 

La figura de Pol Espargaró en los planes de la familia Márquez puede poner algo de tensión a la situación también en el equipo. No es descabellado pensar que la relación que existe entre dos hermanos, por mucho que rivalicen en la pista, presenta una unidad mayor que la de otro piloto que llega para desplazar a uno de ellos, y más tras ser este el último en firmar su nuevo destino. Tiempo hay para seguir analizando más acontecimientos. 

[Más información: KTM admite que Pol Espargaró puede fichar por Honda: "Ya miramos otros escenarios"]

Noticias relacionadas