En Renault están como locos por volver a tener en sus filas a un piloto como Fernando Alonso que le hizo dos veces campeón del mundo en 2005 y 2006. De regresar, sería su tercera etapa en la escudería francesa y ocuparía el puesto que ha dejado Ricciardo tras fichar por McLaren

Ni el asturiano, con varios guiños, ni Renault han escondido su posible deseo por volver a verse las caras. El equipo galo ha confirmado que ya negocian su vuelta a la Fórmula 1 de cara a 2021.

"Fernando Alonso es una opción, es un muy buen piloto", dijo a la radio francesa RMC, Cyril Abiteboul, director general de Renault F1. 

"Hay varias opciones. Fernando Alonso es una de ellas, pero hay varios pilotos excelentes que están disponibles para 2021", expresó. La otra opción es Vettel, que no tiene asiento de cara al año que viene tras el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, incorporación que cerró las filas de la escudería italiana a Fernando Alonso.

Fernando Alonso y Carlos Sainz, durante un test de la Formula 1 con McLaren EFE

El piloto español no ha escondido sus ganas de volver algún día a la Fórmula 1. Y Renault sería una escudería que estaría interesada en hacerse con su sus servicios, a pesar de que Alonso sepa que a día de hoy competir por el Mundial de Fórmula 1 con la escudería francesa es bastante complicado. 

Con calma su fichaje

Abiteboul ha comentado también que el posible fichaje de Fernando Alonso será una decisión la cual tomen con calma. A su vez, ha enviado también un recado a Ferrari y McLaren. 

"Nos tomaremos nuestro tiempo para reflexionar, porque es una decisión extremadamente importante. Nos parece extraña la política de Ferrari y McLaren, ya han establecido diferentes planes para el futuro cuando la temporada aún no ha comenzado. No queremos seguir este ejemplo", expresó. 

Las posibles críticas

Tras saberse que Renault seguirá en el Gran Circo a pesar de los grandes problemas económicos que podría tener la escudería francesa, eso no es un impedimento para la posible vuelta del piloto asturiano. 

A pesar de ello, se está hablando de numerosos recortes y despidos para ahorrar bastante dinero, lo que la incorporación de Alonso podría traer numerosas críticas.

En esa línea está Marco Andrea Zecchi, el que fuera team mánager de Ferrari, ya que piensa que piensa que podría sentar muy mal a los empleados el fichaje del piloto español. 

"Si despides a personas y gastas mucho dinero en fichar a Alonso, corres el riesgo de provocar una revolución. Los sindicatos pueden preguntar por qué la compañía está despidiendo a trabajadores", expresó en declaraciones a 'L'Equipe.

[Más información: Domenicali, exdirector de Ferrari, y su confesión sobre Fernando Alonso y su posible vuelta a la F1]

Noticias relacionadas