Ya ha empezado la cuenta atrás para ver a Carlos Sainz de rojo Ferrari. El español aterrizará en Maranello una vez acabada la temporada 2020 de Fórmula 1 pero la ilusión de sus fans ya está en lo más alto. El madrileño ha fichado por un equipo puntero y emblemático de la historia del Gran Circo y le dará, por primera vez en su carrera, la opción de codearse con los más grandes pero ¿está Carlos Sainz a la altura de los mejores? ¿Qué objetivos realistas debe fijarse para temporada 2021?

El paddock se ha deshecho en elogios hacia Carlos Sainz desde que se conoció la noticia de su fichaje por Ferrari. Muchos le han deseado suerte, todos coinciden en que es muy merecido por su trayectoria dentro y fuera de la Fórmula 1 y algunos incluso señalan que podrá hacer sombra a su compañero de box, el monegasco Charles Leclerc.

Entre los que más confían en el español: Trevor Carlin, jefe de equipo de Sainz en su etapa en la Fórmula 3 británica con Carlin. "Carlos es extremadamente bueno. Quizás Charles tome la delantera en clasificación, pero en las carreras, creo que Carlos va a estar por delante de él. Creo que va a pelear para ganarse sus galones en Ferrari", ha asegurado. "Creo que la presión realmente va a estar sobre los hombros de Charles. Si Carlos da un paso al frente puede sorprender y hacer a los tifosi muy, muy felices", afirmaba Trevor.

Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2019 MCLAREN

A favor de Carlos

Es difícil pensar que en 2021 Sainz gane o tenga opciones al menos de luchar por el título. En primer lugar porque en la próxima temporada aún no entran en vigor las nuevas reglas técnicas de la F1 y eso ayuda a que el dominio de Mercedes en esta era híbrida se prolongue un año más. Pero ante todo porque partirá como segundo piloto del equipo con dos objetivos: sumar puntos y ayudar a que Leclerc le plante cara a Hamilton.

"Carlos es joven, pero tiene ya cinco temporadas en Fórmula 1 a sus espaldas, tiene buena experiencia, siempre ha hecho temporadas muy válidas", aseguraba Mattia Binotto, jefe de Ferrari. El italiano ha alagado a Sainz y tiene claro los puntos fuertes que puede aportarles: "Sainz es un piloto sólido, que ha conseguido muchos puntos para el campeonato en las carreras, un gran combatiente en carrera", ha explicado. "Pienso que es genial para nosotros, ideal para colocar junto al talento puro de Charles, para que pueda crecer y ganar", afirmó Binotto.

Sainz lo tiene 'fácil', debe seguir los pasos de Leclerc la pasada temporada con Vettel: pasarle la presión al número uno del equipo y ser lo más consistente y fiable posible sobre la pista. Si Carlos logra mantener la regularidad y la consistencia que mostró en 2019 con McLaren es seguro que los resultados llegarán y podio de Interlagos será uno más en una, ojalá que larga, lista de premios para el español.

Carlos Sainz celebra su tercer puesto en el GP de Brasil REUTERS

Charles vs Carlos

En su compañero de box tendrá a su rival más difícil. El monegasco ha demostrado ser capaz de acabar con la paciencia de un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel al superarle en clasificación y en carrera.

Leclerc se ganó este 2019 el amor de todos los tifosi al vencer en el circuito de Monza durante el Gran Premio de Italia, uno de los Grandes Premios que ha conquistado en su carrera.

Pese a que únicamente les separan tres años, Carlos tiene una carrera más prolongada en la Fórmula 1 y ha tenido que sufrir mucho más que el monegasco en equipos de la zona media baja de la parrilla. Leclerc debutó en 2018 en Alfa Romeo Sauber (su mejor puesto el 6º en el GP de Azerbaiyán) y un año después ocupó el puesto que Kimi Raikkonen dejó libre en Ferrari.

Charles Leclerc con el equipo Ferrari EUROPA PRESS

La carrera de Carlos podría haber sido similar a la de Leclerc si Red Bull le hubiera dado la posibilidad de ascender para sustituir a Daniil Kvyat en vez de a Max Verstappen en 2016. Si la escudería austríaca hubiera confiado más en el español su tarjeta de éxitos hubiera sido bien distinta a la que tiene hoy en día.

Charles Leclerc Carlos Sainz
Edad 22 25
Grandes Premios 42 102
Victorias 2 0
Podios 10 1
Puntos 303 267

Los 264 puntos, dos victorias, dos segundos puestos y seis terceros de Leclerc el pasado año demuestran que Sainz tendrá opciones de ser competitivo, de optar por victorias y por muchos podios. Un espejo en el que mirarse podría ser Valtteri Bottas, el finlandés lleva tres temporadas a la sombra de Lewis Hamilton en Mercedes pese a ello suma 7 victorias, 11 poles y 36 podios.

[Más información: "Ferrari subestimará a Sainz si le trata como segundo piloto, superará a Leclerc en carrera"]

Noticias relacionadas