La temporada de Fórmula 1 sigue parada debido a la crisis del coronavirus que azota a todo el mundo y que día tras día va dejando numerosos contagios y muertes. Mientras tanto, todos los pilotos de la parrilla hacen lo que pueden para mantenerse en forma. 

Charles Leclerc, uno de los grandes nombres del año pasado, logró en su primer año en Ferrari dos victorias (Spa y Monza) y sumó 10 podios. Acabó cuarto en el Mundial de Pilotos a los 22 años de edad imponiéndose así a su compañero de equipo, Vettel. Además firmó siete poles, lo que hizo que la escudería italiana le renovase su contrato hasta 2024. 

El monegasco ha confesado que siempre se ha fijado en el mejor piloto de la historia: Michael Schumacher. El alemán ganó siete títulos con Ferrari y es un ejemplo para él. 

"El héroe en cuanto a pilotos de Ferrari para mí, y creo que para muchos, fue Michael. Yo era pequeño cuando él ganaba, pero siempre fue muy impresionante. Siempre que estaba viendo la F1, y especialmente siguiente Ferrari, obviamente era a Michael a quien estaba mirando", expresa Leclerc.

¿El nuevo Schumacher?

Su gran primer año en Ferrari ha hecho que haya gente que le vea como el nuevo Schumacher y su posible sucesor. "El joven Charles Leclerc me recuerda mucho a Michael Schumacher. Al igual que el alemán, tiene un poco de arrogancia y cree que es mejor que el coche. Estas dos cosas conectan a Michael y Leclerc. Es por eso por lo que el monegasco también puede hacerse grande en la competición", expresó Ecclestone

[Más información: Bernie Ecclestone, el hombre que cambió la F1: polémico, multimillonario y padre a los 89 años]

Noticias relacionadas