Nuevo aplazamiento en la Fórmula 1 por el coronavirus. Los organizadores del Gran Premio de Cánada han decidido posponer su celebración debido al brote de esta pandemia global que continúa haciendo estragos en el mundo del deporte.

Este Gran Premio debía celebrarse del 12 al 14 de junio, pero no podrá ser ante el avance del Covid-19. Sin fecha fija, desde la organización se asegura que las entradas ya compradas seguirán siendo válidas cuando se confirme cuándo se podrá celebrar el GP de Cánada.

En el comunicado oficial de la organización señalan que "este aplazamiento no fue una decisión que se tomó a la ligera o fácil". "Durante el mes pasado, hemos estado en comunicación constante con la Fórmula 1 y representantes de la ciudad de Montreal, Turismo de Montreal y los gobiernos provinciales y federales", continúan.

"Hemos escuchado las directivas emitidas por los funcionarios de salud pública y como resultado directo de la pandemia de Covid-19 estamos siguiendo la guía experta proporcionada por las autoridades. Nuestros pensamientos y nuestro más sincero agradecimiento van a los hombres y mujeres que trabajan incansablemente para mantenernos sanos, seguros y alimentados durante estos tiempos inciertos", finalizan.

Reacciones

El presidente y CEO del Gran Premio de Cánada de Fórmula 1, Francois Dumontier, ha señalado que está "orgulloso de ver cómo se están aplicando iniciativas y avances técnicos tan maravillosos derivados de la Fórmula 1 en un momento de crisis". "En este momento es crucial que todos nuestros se junten energías para vencer Covid-19. Te daremos la bienvenida con los brazos abiertos en el Circuito Gilles-Villeneuve tan pronto como sea seguro hacerlo", ha agregado.

Por otro lado, el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, ha comentado que están "trabajando estrechamente" con la organización del GP de Cánada desde las últimas semanas y que apoyan esta decisión necesaria para "garantizar la seguridad de aficionados y de la comunidad de la F1".

Para finalizar, Carey ha lanzado un mensaje de optimismo ante la difícil situación: "Siempre esperamos viajar a la increíble ciudad de Montreal y, aunque todos tendremos que esperar un poco más, haremos un gran espectáculo cuando lleguemos más adelante este año".

[Más información: Las escuderías de Fórmula 1 quieren que las nuevas normas entren en 2023]

Noticias relacionadas