Fernando Alonso (Toyota) subió este martes de la quinta a la cuarta plaza en la tercera etapa del rally Dakar por una sanción de tres minutos que la organización de la carrera impuso al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) por no dejar que le adelantase Carlos Sainz (Mini).

Noticias relacionadas

Alonso había terminado la etapa en quinta posición, su mejor resultado en este Dakar donde es debutante, pero el castigo de tres minutos a su compañero del equipo Toyota Gazoo Racing le hace escalar un puesto más.

La sanción también beneficia directamente a Sainz, que ganó la etapa y se colocó líder de la clasificación general, donde tiene como principal perseguidor a Al Attiyah, vigente campeón de la carrera.

Fernando Alonso en el Rally Dakar EFE

Ahora Sainz cuenta con una ventaja de 7 minutos y 55 segundos sobre Al Attiyah, en lugar de los 4 minutos y 55 segundos que había de distancia entre ambos al término de la etapa.

Así el madrileño podrá afrontar un margen un poco mayor la cuarta etapa de este Dakar, que se disputará el miércoles Neom y Al Ula, con un recorrido de 672 kilómetros, de los que 453 serán cronometrados.

[Más información: Fernando Alonso: "No vine para ganar el Dakar este año ni hacer podio"]