Fernando Alonso ha conseguido revertir el sabor agridulce con el que terminó la segunda etapa del Dakar 2020 gracias a un quinto puesto en la prueba de este martes en Arabia Sadí.

Después de que el lunes perdiera más de dos horas y media, por un impacto en mitad del polvo contra una piedra que le rompió la estructura de la rueda delantera izquierda de su Toyota, consiguió finalizar una etapa de forma muy meritoria en su primera participación en la competición. 

Fernando Alonso, en la tercera etapa del rally Dakar EFE

El asturiano recibió felicitaciones de peso en el seno del Dakar, concretamente la de su compatriota Carlos Sainz, actual líder de la general que consiguió ganar la tercera etapa celebrada este martes. "Ese quinto puesto es fantástico. Está claro que poco a poco va cogiendo el ritmo a la carrera y está ahí arriba", advirtió el madrileño.

Accidente el día anterior 

Sainz consideró que el percance sufrido por Alonso "le puede pasar a cualquier" y valoró el "pundonor" del asturiano al ponerse a reparar él mismo junto a su copiloto Marc Coma el coche sin esperar a que viniese el camión de asistencia.

Fernando Alonso, en el Dakar 2020 DAKAR

"Quiere seguir adelante para coger experiencia y no me esperaba otra cosa de Alonso. Es un campeón y los campeones actúan como está actuando él. A mí no me sorprende", concluyó.

[Más información: Sainz desvela las claves de su victoria en el Dakar y rebaja la euforia]