Nadie sabe el actual estado de Michael Schumacher seis años después de un accidente que marcó un antes y un después en la vida del piloto alemán. Su actual estado sigue siendo una incógnita, aunque según varias informaciones, parece que el piloto alemán va mejorando poco a poco. 

El neurocirujano del Hospital Bellaria de Bolonia, el Dr. Nicola Acciarri, ha hecho unas declaraciones en la edición italiana de Motorsport.com sobre unas claves que hay que tener en cuenta cuando ocurren accidentes como el del Kaiser

"Debo ser extremadamente cauto, porque nadie tiene certeza sobre todo lo que se dice públicamente y, entre otras cosas, se informa muy poco. Es difícil entender de qué base clínica se parte", dice. 

"Está claro que, imaginando la situación del campeón, seis años después del trauma, debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos de las pistas, con un estado que fue facilitado por la atención intensiva que tuvo, pero que siempre se refiere a un cuidado a largo plazo, no solo en la cama, sino con un marco orgánico, muscular y esquelético muy cambiado y deteriorado. Todo como consecuencia del trauma cerebral que sufrió", expresa. 

El tratamiento de cardiología con células madre

"Es algo normal, porque las condiciones de Michael requieren una atención de 360 grados, que no sólo concierne a los resultados del trauma cerebral. Schumi tendrá personas que tratarán de interactuar con él para mantenerlo activado, pero también tendrá un equipo de fisioterapeutas capaces de moverlo y evitar los efectos del cuidado a largo plazo", comenta. 

"Me refiero a la atrofia muscular, la alteración de los tendones, la osteoporosis e incluso las alteraciones orgánicas, en una situación muy, muy delicada que, en el caso de las personas menos afortunadas desde el punto de vista económico, a menudo resulta en un final temprano, porque pueden surgir consecuencias irreversibles", finaliza. 

[Más información: El misterioso mensaje de la mujer de Michael Schumacher sobre su estado de salud]

Noticias relacionadas