La temporada de la Fórmula 1 llegó a su fin hace unos días tras el GP de Abu Dabi, donde venció Hamilton. El piloto inglés acabó el año ganando tras conquistar su sexto título Mundial en el GP de EEUU. Mercedes ha dominado de principio a fin y Ferrari no se ha acercado a la escudería alemana salvó en alguna prueba.

El piloto británico acaba contrato con Mercedes en 2020 y de momento no ha renovado con la escudería alemana. Todo eso ha hecho que salgan numerosos rumores sobre su posible fichaje por Ferrari para acabar sustituyendo a Vettel, piloto que acabó este año en quinta posición, siendo superado por Verstappen y su compañero de equipo, Leclerc.

Una de las personas más relevantes dentro de la Fórmula 1, Flavio Briatore, quiso dar su opinión sobre la posible llegada de Hamilton al equipo rojo, y sobre el futuro de Ferrari, en unas declaraciones al medio italiano La Gazzeta dello Sport.

"¿Él (Hamilton) en Maranello en 2021? Entre él y Charles Leclerc, me quedo con Leclerc", dijo. "Además, es más barato. Lo importante es el coche. Renault, por ejemplo, le dio una gran cantidad de dinero a Ricciardo, pero era mejor invertirlo en el desarrollo del monoplaza. Ferrari debe trabajar para tener un coche a media décima del de Mercedes y entonces el piloto hará la diferencia", añadió.

También habló sobre la posibilidad de que Toto Wolff fiche por Ferrari: "Toto Wolff en Ferrari en 2021? Es accionista de Mercedes, no tiene sentido que vaya a ser empleado de otro equipo, entonces no sería la solución a los problemas. En Ferrari se necesita un líder".

[Más información: Briatore: "Schumacher estudió retirarse tras la muerte de Senna"]

Noticias relacionadas