Volver a saborear las mieles de la victoria y, sobre todo, hacerlo en una modalidad en la que diste tus primeros pasos en el mundo del deporte. Eso es lo que le ha ocurrido este sábado a Fernando Alonso. El piloto asturiano llegó a la III edición de las '10 horas de Ángel Burgueño' como principal reclamo para los aficionados. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 no decepcionó a nadie y acabó haciéndose con la victoria.

El asturiano formaba equipo con Pedro de la Rosa, Ángel Burgueño y Alberto Fernández 'Galle'. El circuito de Pedrezuela presenció una nueva victoria del piloto en esa modalidad. Un encuentro especial para Alonso al poder correr en su país y con antiguos compañeros como de la Rosa -ambos compartieron escudería, McLaren, en la Fórmula 1-. 

Un gran diluvio en la última media hora de la carrera ha provocado que los coches rodaran en tiempos por encima del minuto cada vuelta, cuando lo habitual es que sean unos 45'. La segunda posición ha sido para el equipo Creatia.

El asturiano ha querido participar en esta carrera mientras está inmerso en la preparación del Dakar. Junto a su copiloto, Marc Coma, está aprendiendo y tratando de adaptarse a este terreno fuera del asfalto al que no está acostumbrado. 

[Más información: Fernando Alonso confirma que puede regresar a la Fórmula 1: "Podría volver para disfrutar"]

Noticias relacionadas