Alonso no para de conquistar allá donde va. Tras su paso por el Rally de Marruecos y con el Dakar 2020 en mente para enero, el piloto asturiano ha pasado por Madrid para participar en la prueba de resistencia de Karting, la III edición de las "10 horas de Ángel Burgueño".

Este sábado, a primeras horas de la mañana, disputó la clasificación y consiguió el primer puesto, por lo que saldrá al inicio de la parrilla en el circuito que se disputará el sábado y terminará a las 10 horas de su comienzo. Llevará el número 14 en el monoplaza e intentará llevarse la competición. 

El asturiano encabezará el equipo "FA Racing" junto al que fuera su compañero en pista en la Fórmula 1 y expiloto de McLaren, Pedro de la Rosa. Estos disputarán la carrera junto a otros 25 equipos, donde hay profesionales del automovilismo como Dani Clos, expiloto en pruebas de la Fórmula 1. 

En la salida, los pilotos corrieron hacia sus monoplazas y comenzaron la carrera tras arrancar el kart. En apenas una curva, los corredores ya comenzaban a adelantarse y a destacarse en cabeza, con 10 horas por delante de puro espectáculo en la tercera edición de la prueba de resistencia. 

Alonso, tras una aparición espectacular en el Rally de Marruecos, donde fue capaz de lo mejor y lo peor, descansa de la competición sobre el desierto con la prueba de 10 horas. Antes del Dakar, junto a su compañero Marc Coma, tuvo que sufrir las consecuencias de las duras carreras sobre la tierra, donde llegó a volcar el coche y conseguir el mejor tiempo, en etapas distintas. 

[Más información: Button: "Alonso es el piloto más fuerte de la historia y Verstappen el más rápido"]

Noticias relacionadas