El director de Honda, Alberto Puig, quiso tener unas palabras con DAZN horas después de la consecución del octavo título mundial (y sexto en la categoría reina) de Marc Márquez. El expiloto catalán señaló la importancia de las decisiones que toma el de Cervera en carrera, algo que se vio reflejado en el Gran Premio de Tailandia. 

Sobre su adelantamiento a Quarataro en los instantes finales de la carrera, el ejecutivo tuvo unas palabras: "No lo habíamos estudiado, pero, una vez en pista, el piloto decide". Al final, quiere celebrar la labor del equipo y, sobre todo, al piloto campeón: "El resumen es que hay que felicitar a Marc, al equipo Repsol Honda, porque ha hecho un gran trabajo, y a Honda. Y a toda la gente que ha estado detrás de Marc apoyándole. Ha sido un campeón muy merecido". 

Cada vez más competencia

La competencia no ha sido mayor en este campeonato, pero Yamaha y Ducati son los rivales a batir, y cada vez más: "Nosotros tenemos mucho respeto por la competencia. Sabemos que Yamaha es una gran fábrica. De toda la vida es el rival número uno de Honda. Ducati, en los últimos años, también ha dado un paso adelante. Suzuki está haciendo una gran moto.

Marc Márquez celebra su victoria en el GP de Tailandia y su octavo título de campeón. MotoGP

El futuro de Marc Márquez parece ligado a la empresa japonesa, algo que Aberto Puig ha querido recalcar y marcar como tema trascendental: "Evidentemente, nosotros queremos que Marc se quede con nosotros siempre y que acabe su carrera en Honda. Intentaremos darle lo mejor que tenemos y sabemos para que así sea". 

Sobre Jorge Lorenzo, quien tuvo unas declaraciones tras la victoria del catalán en el campeonato, Puig fue preguntado por su esperada reacción tras el primer puesto de su compañero de equipo: "Esperemos que sí", afirmaba el directivo en un tono cortante.

[Más información: Márquez y su desafío más morboso: a un paso de Rossi y sus nueve títulos] 

Noticias relacionadas