Adrián Campos quiere regresar a la Fórmula 1 y ha comenzado a trabajar para volver a llevar un monoplaza español a la parrilla de salida. El ejemplo lo tiene hace una década, cuando creó Campos Meta, equipo que posteriormente se llamaría Hispania o HTR y terminaría desapareciendo pronto del circuito. 

El anterior equipo solo pudo disputar dos temporadas en la máxima competición (2010-2012) y ahora Campos, mandatario por aquel entonces tiene el apoyo financiero, la estructura técnica e incluso los pilotos para volver a la la mayor competición del automovilismo en 2021.

El empresario tendrá el apoyo financiero de Monaco Increase Management SARL (MIM), según ha podido confirmar, y una de las ideas es colocar a Peter McCool como Director Técnico y al que fuera ejecutivo de Honda, Super Aguri Ben Wood como Jefe de Aerodinámica.

Los pilotos rumoreados

Según ha confirmado la prensa italiana, Campos tiene la idea de que los pilotos sean el alemán Pascal Wehrlein y el español Álex Palou (que actualmente se encuentra realizando su carrera en Japón). Estos parece que serán los responsables de conducir los monoplazas para el equipo español. 

Álex Palou @AlexPalou

Esto se debe a la posible llegada de un límite presupuestario de cara a la temporada que viene, por lo que ha llevado a varios equipos a no realizar un gran desembolso y poder disputar la categoría reina de los automóviles. 

[Más información: "Fernando Alonso ha sido el compañero más fuerte que he tenido"

Noticias relacionadas