El dúo conformado por el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso y Marc Coma, quien se ha llevado la corona del Dakar en cinco ocasiones, no tuvo el mejor día en la primera etapa del rally de Sudáfrica. 

Los españoles perdieron más de 8 minutos en la primera prueba del campeonato debido a un accidente que sufrieron, donde el Toyota Hilux #331 quedó gravemente perjudicado. 

Con el parabrisas roto y la parte frontal del coche tocada, los españoles siguieron hasta el final de meta, buscando ver cómo respondía el coche a los 187 kilómetros de la etapa. El accidente surgió al principio, por lo que el asturiano y su copiloto decidieron parar en el segundo punto intermedio y retirar el objeto. 

El Toyota de Alonso tras el accidente. Foto: Twitter (@ReubenVN)

Con la meta del Dakar en el aire, el piloto asturiano quería comenzar a probar el coche antes del gran test que comienza en enero en Arabia Saudí. Por ello, la prueba de Sudáfrica se veía crucial para encontrar sensaciones del coche y acostumbrarse a él antes de dar el salto a las grandes competiciones.

Con su Toyota Hilux visiblemente tocado en la parte superior debido al accidente, los españoles ceden más de 20 minutos con De Villiers (campeón del Dakar en 2009) en una etapa muy seca, exigente y con muchísimo polvo con la vista puesta en la segunda carrera y en la competición con un coche totalmente recuperado. 

Alonso se lo toma con humor

Nada más acabar la etapa del rally de Sudáfrica, el piloto asturiano puso un comentario en su cuenta de Twitter hablando sobre todo lo ocurrido. 

"Mil y una cosas hoy! Muchas "primeras veces" y algunas cosas que teníamos que descubrir..😰

Vuelco✅

Reparaciones✅

Conducir con gafas motocross✅

Tragar polvo✅

Quedarse nuevamente sin cristal, ahora con un pájaro✅

Pinchazo✅

Aprendizaje intensivo. Nos vemos pronto y con más ✊", escribió. 

[Más información: "El importante test de Fernando Alonso para lanzarse al Dakar 2020"]

Noticias relacionadas