Fernando Alonso sigue siendo un ídolo en España. Gracias al asturiano y a sus dos títulos mundiales, el mundo de la Fórmula 1 entró en una nueva dimensión y era difícil ver a algún amante de las cuatro ruedas perderse alguna carrera del piloto español. 

Alonso dejó Renault para fichar por Ferrari, donde estuvo cinco años. Con un coche insuficiente para el asturiano, Fernando estuvo a punto de ganar dos campeonatos, siendo subcampeón hasta en tres ocasiones. Cualquier otro piloto hubiese acabado muy por debajo de todo lo que logró y consiguió Alonso. Fue en 2012 cuando hizo más magia, tras estar a punto de ser campeón con el cuarto mejor coche de la parrilla. 

No es descabellado decir que Fernando ha sido uno de los grandes pilotos que ha pasado por la escudería italiana, pero eso no ha sido suficiente para que en el cartel conmemorativo de los 90 años de Ferrari, que se verá en Monza este fin de semana, apenas se le llega entre todos los presentes en el mismo, que son todos los que han estado en la marca roja. 

Cartel de Ferrari para Monza. Foto: Twitter (@ScuderiaFerrari)

En primer plano se pueden ver a Vettel y a Leclrec, los actuales pilotos de Ferrari, que también comparten protagonismo con otros como Michael Schumacher, Felipe Massa o Villeneuve

Si uno quiero ver al asturiano, tiene que irse a la parte de arriba del todo, en la esquina derecha del montaje, para verle, donde se le aprecia celebrando una de sus tantas victorias, concretamente la de Silverstone 2011.

Fernando Alonso, tras ganar en Silverstone 2011

Todo ello ha provocado el enfado de muchos aficionados del asturiano y muchas críticas, tanto españoles como italianos, en la red social Twitter, los cuales han aprovechado para hacer saber el gran papel que tuvo el asturiano en Ferrari. También hay que recordar que la última victoria en Monza la consiguió nada más y nada menos que Fernando Alonso. 

[Más información: Fernando Alonso volverá con McLaren en el GP de Italia en Monza]

Noticias relacionadas