Marc Márquez y Lewis Hamilton podrían competir y no en mucho tiempo y es que ambos pilotos, aunque pertenezcan a disciplinas distintas estarían con ganas de enfrentarse tanto en MotoGP, donde el catalán es un experto, como en Fórmula 1, donde el británico domina la pista.

El piloto de Cervera ha asegurado en declaraciones a Daily Mail que "sería interesante" verse las caras con Hamilton. "Un cara a cara, primero con un coche de Fórmula 1 y luego con una moto", declaraba el campeón del mundo, a lo que añadía: "Sé que Hamilton está montando en moto y lo hace muy bien".

El español también confesó que a veces hablan por las redes sociales y que quiere por lo menos conocerle algún día: "A veces le hablo por las redes sociales y espero, como mínimo, conocerlo. Estuvimos a punto el año pasado, pero teníamos compromisos y no pudimos".

Lewis Hamilton. REUTERS

Aunque el piloto de MotoGP ha argumentado que Hamilton sabe montar en moto, él también tuvo una experiencia en Fórmula 1 que califica como "muy bonita". "Hice un test en el Red Bull Ring, fue una experiencia muy bonita. Realicé 40 vueltas y fue un test real. La velocidad estaba ahí, pero me faltaba la experiencia. Conocía el diseño de la pista, pero los puntos de frenada y la carga aerodinámica era lo más difícil de entender", exponía Márquez.

Márquez y la Fórmula 1

El vigente campeón de MotoGP concluyó dejando una puerta abierta a la F1 de cara a un futuro: "Permaneceré enfocado en MotoGP los próximos años. Estoy en un equipo fantástico y me siento completamente motivado. Sin embargo, ¿quién sabe? Tal vez la Fórmula 1 sea una idea seria para mí dentro de unos años".

[Más información: Rins derrota a Márquez con un adelantamiento prodigioso en la última curva de Silverstone]

Noticias relacionadas