El pasado lunes se confirmó un secreto a voces: Fernando Alonso participará en el Rally Dakar 2020 al volante de un Toyota junto a Marc Coma, que será su copiloto. 

Este miércoles, el piloto asturiano se ha subido al volante del Toyota Hilux en Namibia en el desierto del sur de África y las sensaciones han sido muy buenas tal y como ha confirmado el doble campeón de Fórmula 1. Estará hasta el 23 de agosto y participará fuera de concurso en la Harrismith 400, en Sudáfrica, los días 13 y 14 de septiembre.

"Con Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el coche y trabajar con el equipo. Estoy en un gran equipo para poder hacerlo", aseguró el piloto español. 

"Estoy muy emocionado por poder continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing. Juntos hemos conseguido muchas cosas desde la primera vez que conduje un Toyota, en noviembre de 2017. Conseguimos dos victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans y ganamos el Mundial de Resistencia, de constructores y de pilotos, con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Probé el rally 'off-road' a principios de año y me quedó tan buen sabor de boca, que quiero continuar", comentó. 

Marc Coma, su copiloto

Para el próximo Dakar 2020 tendrá a su lado la mejor compañía que pueda tener uno: Marc Coma. El catalán ha conquistado, en la categoría de motos, hasta en cinco ocasiones la prueba (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015). El asturiano tendrá junto a él una gran ayudada ya que Coma es considerado el mejor piloto español de la historia de raid en la categoría de motocicletas y uno de los mejores de la historia. 

[Más información: Fernando Alonso y Toyota empiezan la preparación para el Dakar 2020]

Noticias relacionadas