Carlos Sainz hace varias carreras que despegó con su McLaren y se encuentra en su mejor momento encadenando dos quintos puestos seguidos en Alemania y Hungría. Estos resultados le han colocado séptimo en el Mundial de Fórmula 1 y en una posición en la que se ha puesto a solo cinco puntos del sexto clasificado, Pierre Gasly. Pese a las notables diferencias entre el McLaren y el Red Bull, el piloto español puede tomarse su pequeña revancha con la escudería de la bebida energética.

Andreas Seidl, jefe de McLaren, ha hablado con AS acerca de esta situación y reconoce que dentro de su garaje se han propuesto dar caza al piloto de Red Bull: "El único piloto al que puede alcanzar es Gasly e intentaremos que lo consiga, seguro que él también lo intentará. Aunque el Red Bull es significativamente más rápido que nuestro coche, y también Gasly ha hecho buenas carreras a principio de temporada, será difícil, pero no vamos a dejar de intentarlo", avisa.

También elogió la actuación de Sainz en Hungaroring: "Otra vez fue impresionante. Para empezar con la salida, no es que no tengamos fallos, es que siempre adelantamos a uno o dos coches. Eso nos hizo situarnos quintos y delante de Gasly, teniendo en cuenta también el problema de Bottas. Es impresionante cómo se manejó durante toda la carrera y cómo gestionó los neumáticos. Se merece esta séptima posición en el campeonato sin estar lejos de Gasly", apunta.

Carlos Sainz Jr, en el Gran Premio de Hungría de la F1 Reuters

Gasly y Bottas, en el punto de mira

Sainz sigue creciendo con su McLaren, mientras Gasly se encuentra en una situación delicada. En el paddock cada vez se habla más de que acabe siendo reemplazado por los jefes de Red Bull, una situación que empujaría a Sainz definitivamente al sexto puesto. No por nada, Hamilton y Verstappen bromeaban en Hungría sobre la posición de sus compañeros, puesto que Bottas (segundo piloto de Mercedes) es otro de los señalados en el Gran Circo.

[Más información: Red Bull avisa a Gasly: "No deberíamos estar luchando con Carlos Sainz"]

Noticias relacionadas