El futuro de Sebastian Vettel está en el aire. Su posible salida de Ferrari es una de las vías que maneja Fernando Alonso para volver a ala Fórmula 1, pero no es el único que se postula para ocupar el puesto del alemán, Verstappen es una de las opciones y, ahora, Valteri Bottas se ha sumado también a la lucha por el asiento del alemán.

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, habló sobre sus dos pilotos, elogiando su actuación y ensalzando el rendimiento de Bottas: "Valtteri ha dado un buen paso en esa dirección. Está mostrando su mejor rendimiento hasta ahora desde el comienzo de la temporada. No se da por vencido y tiene lo necesario para enfrentarse a Lewis en clasificación en igualdad de condiciones".

Por otro lado, el finés se ha mostrado contundente con su deseo de continuar en Mercedes en 2020, según informaba en una entrevista con Canal+ Francia: "Creo que le he demostrado al equipo que merezco quedarme en Mercedes. Pero tendremos que esperar algunas carreras más. Aún no se ha firmado nada, pero estoy tratando de seguir progresando para que todo esté bien"

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña

Puerta abierta a Ferrari

A pesar de que tiene claro que quiere continuar en Mercedes, deja la puerta abierta a un posible cambio de equipo, haciendo un guiño a Ferrari: "Si tengo que dejar Mercedes me gustaría estar en el equipo que está en segundo lugar. Y ese equipo es Ferrari"

Por último, el piloto finés es consciente de que tener a Hamilton como rival es complicado y asegura que podría haber ganado más carreras de no ser por el alto nivel al que compite su compañero de equipo: "Si no fuera por Lewis seguramente habría ganado más carreras".

[Más información: Red Bull y el récord del 'pit stop' más rápido de la historia de la Fórmula 1]

Noticias relacionadas