Tras conseguir la cuarta 'pole position' de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) aseguró que "lo principal" es convertir "en victorias" los primeros puestos obtenidos en las jornadas de calificación.

En declaraciones posteriores a la jornada de calificación de este sábado recogidas por Motorsport, el piloto finlandés celebró que, pese a no completar "una vuelta perfecta", pudo superar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, por tan solo seis milésimas.

"No había mucha diferencia con Lewis, pero al hacer el segundo intento había muchos lugares en los que se podía mejorar", afirmó Bottas. En este sentido, analizó: "No fue una vuelta perfecta, pero sabía que era difícil que alguien la hiciera, porque estaba todo muy delicado debido al asfalto y el viento".

Bottas durante el Gran Premio de Gran Bretaña EFE

Tras el mejor tiempo firmado en Silverstone, Bottas sumó la cuarta 'pole' en lo que va de temporada, una más que Hamilton. Pese a ello, solo en Azerbaiyán consiguió la victoria saliendo desde la 'pole', algo que confía en revertir con vistas a la carrera de este domingo.

"Lo más importante para mí es el ritmo puro de carrera en ciertas condiciones. Año tras año siempre aprendes y eres más rápido si trabajas. Lo principal es convertir las 'pole position' en victorias", zanjó. 

[Más información en: Bottas firma la pole y saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña]

Noticias relacionadas