Aurelio Martínez, piloto español del equipo Motocrom, ha fallecido este viernes en un accidente en los entrenamientos de las 24 Horas de Montmeló en la curva 10 del trazado catalán en las sesión de clasificación previa a la carrera que se disputa este fin de semana. 

"Durante la sesión de clasificación, las motos de los equipos #30 y #51 se han visto involucrados en un accidente. Aurelio Martínez, piloto del equipo Motocrom, ha sido evacuado al Hospital de Granollers", informaban desde el circuito.

Poco después confirmaron que el piloto había fallecido: "Lamentamos informar que el piloto Aurelio Martínez ha perdido la vida a consecuencia del accidente en los entrenamientos calificativos".

Al parecer, el accidente se produjo debido al fallo en los frenos que tuvo el piloto francés Baptiste Santilli en su moto, lo que hizo que se tirase al ver que se había quedado sin frenos, con la mala suerte de que su Yamaha impactó de pleno en el cuerpo del piloto español según ha informado. Tras producirse el impacto, Aurelio y su moto dieron numerosas vueltas de campaña en el aire. Este sábado tendrá lugar un minuto de silencio en la línea de salida. 

[Más información: Marc Márquez ya tiene carnet de moto: "El examinador me dijo que esperaba más de mí"]

Noticias relacionadas