Carlos Sainz sigue teniendo en mente el desafío del Rally Dakar 2019 y sueña con poder hacer equipo con Fernando Alonso. El bicampeón del clásico torneo ha concedido una entrevista al diario MARCA para barajar las distintas opciones en cuanto a escuderías se refiere -Mini, Peugeot y Toyota-, y ha dejado claro que sería una experiencia inolvidable poder competir al lado del piloto asturiano.

En este sentido, Sainz ha elogiado a Fernando Alonso y, en lo que se refiere a poder formar equipo con él en el Rally Dakar, ha dicho que "sería muy bonito" que ambos formasen un equipo, y sabe que "Fernando tiene muchas ganas de ir al Dakar". También desveló que está "estudiando todas las opciones y la de Toyota es quizá la más difícil", pero ha asegurado que "es verdad que hay alguna opción".

En cuanto a las dificultades para poder entrar en Toyota, Sainz ha revelado que "hay un 'overbooking' de pilotos. Están Al-Attiyah, además de De Villiers y Ten Brinke". Por lo tanto, ha dicho que "si al final llega Fernando, como se está diciendo" ve muy complicado que "haya cinco coches oficiales para 2020".

Fernando Alonso EFE

Sainz concluyó la entrevista declarando que "para cualquiera de las tres opciones sería necesario un patrocinador". Y es que es consciente de las dificultades que tendrá en esta ocasión para escoger equipo y que no tiene nada garantizado, por lo que por ahora, formar equipo con Fernando Alonso es una incógnita que se mantendrá en el aire hasta el momento final.

La posibilidad del Dakar

El propio Fernando Alonso tampoco le cerró las puertas al Rally Dakar como nuevo desafío para este 2019. Las especulaciones con su posible regreso a la Fórmula 1 también se mantienen a la orden del día mientras el asturiano sigue haciendo frente a nuevos retos en su carrera. Las 500 Millas de Indianápolis ha sido su gran contratiempo hasta la fecha, pues no pudo participar, pero en el resto ha dejado muy buenas sensaciones y está por ver su transcurso en el Dakar si disputa la competición.

[Más información: Ferrari descarta el fichaje de Alonso para la Fórmula 1]

Noticias relacionadas