El Mundial de Superbike cerró este fin de semana un nuevo capítulo con la cita que tuvo lugar en Misano. El actual líder del campeonato se cayó en la Carrera 2 y vio como se reducía la ventaja que tenía con Jonathan Rea a 16 puntos. 

Tras la caída, el piloto de Talavera de la Reina hizo autocrítica y habló sobre todo lo ocurrido. 

"Estoy muy enfadado conmigo mismo porque he cometido el mismo error que en Jerez y y eso es inaceptable. Es posible que haya tenido demasiada confianza en mí al comienzo de la carrera, en la moto y también en mi pilotaje. Habrá que trabajar para que no vuelva a incurrir en los mismos fallos. Lo que es seguro es que debo aprender de mis errores para poder avanzar y estar listo para la próxima Round", comentó. 

El error que tuvo este fin de semana será algo que intentará no repetir y que le ayudará a crecer como piloto. 

"Seguro que en las próximas carreras voy a manejar mejor la situación. Soy un novato en la categoría y tengo que aprender, fijarme que entre la carrera de la Superpole y la larga pueden cambiar mucho las condiciones, cosa que ha pasado en Misano y en Jerez pero que, por ejemplo, en Australia no pasó, ni tampoco había mucha diferencia en Tailandia o Aragón. Otro factor es que la carrera de la Superpole es a 10 vueltas y sales con menos combustible y menos peso. Hay que estar listos, sobre todo en las primeras vueltas", dijo.

A pesar de que va líder y de las buenas sensaciones en este inicio de temporada, Bautista no se ve favorito de cara a conquistar el Mundial de Superbike.

"No creo que sea el favorito, el Mundial es muy largo, demasiado y parece que soy muy fuerte, pero son sólo 16 puntos. Tengo mucha confianza en mí mismo y soy feliz, pero tengo que trabajar mucho, aprender y no cometer errores. Hay que tratar de sacar el máximo en cada oportunidad".

[Más información: El mundo del motor se rinde a Bautista: "El nivel del Superbike ha aumentado con su llegada"]