El pasado 14 de abril, Álvaro Bautista hizo historia ganando su undécima carrera del Mundial de Superbikes y convirtiéndose en el único piloto que ha conseguido ese registro hasta la fecha. Sus números hablan por sí solos y algunos profesionales del mundo del motor se han rendido al español.

Es el caso de Chris Vermeulen, expiloto y actual comentarista de motociclismo en Fox, quien ha realizado unas declaraciones elogiando la hazaña del talaverano. En primer lugar, ha manifestado que "el nivel del Mundial de Superbikes ha aumentado considerablemente con la llegada de un piloto de Moto GP de la talla de Bautista", y ha corroborado que "el campeonato de 2019 es el más espectacular de los últimos años".

Sin olvidarse de la figura de Álvaro Bautista, Vermeulen ha aseverado que "es muy rápido", pero poniendo el foco en el Mundial de Superbikes, ha añadido que "Jonathan Rea no se va a rendir tan fácilmente", pues estima que "se las arreglará y la temporada sigue siendo muy larga".

Bautista celebra su victoria en Assen EFE

El propio Bautista también ha hablado sobre lo que deparará la carrera del próximo 10 de mayo en Imola, circuito italiano donde ya se ha puesto a prueba y ha asegurado que "las sensaciones han sido positivas" y que "lo más importante es tener algunas referencias sobre las carreras del fin de semana".

Buenas sensaciones con la lluvia

Sobre el tiempo, el de Talavera de la Reina ha declarado que "ha sido una suerte que la lluvia haya llegado prácticamente al final de las pruebas" y que se encuentra muy satisfecho "al tener confianza con la moto en esas condiciones meteorológicas", siendo lo único con lo que no se había topado hasta el momento en todo el Mundial de Superbikes.

[Más información: Cada victoria de Bautista le cuesta a Ducati 200.000 euros: "Nos estamos suicidando"]

Noticias relacionadas