Fernando Alonso no consiguió clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis y con ello, el sueño de conquistar este año la Triple Corona se esfumó. Aún no se ha dado ninguna pista acerca del futuro del piloto español y Zak Brown, director ejecutivo del asturiano, ha reconocido que entendería que decidiera tomar otro camino.

Brown ha explicado que "él, igual que nosotros, quiere relajarse un poco". "Creo que Fernando quiere ganar las 500 Millas con McLaren y McLaren quiere intentar ganarlas con Fernando, así que no lo descartaría, pero claramente hay muchos equipos geniales ahí fuera y Fernando quiere ganar", explicó.

Asimismo, señaló que "si uno de los equipos punteros que suele ganar la carrera le llama, si yo fuera Alonso, lo estudiaría, ¿no?". Acerca de la relación con el piloto asturiano, afirmó que "la relación con Fernando está bien".

Fernando Alonso, durante las 500 Millas de Indianápolis. Twitter: (@McLarenIndy)

"Ha tenido muchos altibajos a lo largo de su carrera y nosotros estamos bien con Fernando. Nos gustaría volver con él. Hemos hablado mucho desde entonces, hemos tenido esa conversación", admitió.

Por último, aseguró que Alonso "ahora regresa a Suiza" y que cree que quiere desconectar. "Le conozco muy bien y una de las razones por las que nos llevamos tan bien es porque entiendo cómo funciona. No vamos a tomar grandes decisiones ahora. Creo que él no ha decidido lo que quiere hacer, así que vamos a seguir hablando cuando le vea en Le Mans", concluyó.

[Más información en: McLaren asume el fracaso en la Indy: confundieron pulgadas y centímetros entre otros graves errores]

Noticias relacionadas