Pese a que el Gran Premio de China se ha resuelto con victoria del británico Lewis Hamilton, la escudería Ferrari también ha cobrado protagonismo en la mañana de este domingo en el Circuito de Shanghái. Siendo Sebastian Vettel el teórico piloto de referencia, su compañero de equipo Charles Leclerc ha recibido órdenes durante la carrera de dejar pasar al alemán por delante de él.

Han sido hasta tres avisos los que ha tenido que escuchar Leclerc, pues en la vuelta ocho le dijeron que "Sebastian es más rápido"; en la vuelta diez le advirtieron que "tenía que apretar"; y en la vuelta 11 llegaría el definitivo "deja pasar a Vettel". Ante esto, el propio Charles ha realizado unas declaraciones y ha dicho que "la situación en el coche había sido muy frustrante" y que "en el futuro ya se verá quien es el líder del equipo".

También ha dejado claro que "la carrera ha sido muy decepcionante" y que espera que "en las próximas los resultados sean mejores". Por su parte, Vettel ha declarado que "ha sido un circuito duro" y que "el resultado es justo para quien haya visto toda la carrera", pese a resaltar que tampoco ha sido "una actuación brillante".

Deberes por hacer

Para concluir, el piloto alemán de Ferrari manifestó que "le costó encontrar el ritmo adecuado" y que "el equipo no está del todo satisfecho", pero ha dicho que está contento "por haber subido al podio" y que es un momento clave "para encontrar el nivel de rendimiento" en que se encuentra la escudería de cara a las próximas carreras.

[Más información: Vettel: "Retirarme de la Fórmula Uno, por ahora, no es una opción"]

Noticias relacionadas