El Gran Premio de China de Fórmula 1 se ha resuelto con un nuevo triunfo para Lewis Hamilton. El británico volvió a subirse a lo más alto del podio en una carrera plácida para él y en la que en la primera vuelta ocurrió el primer percance. Kvyat, piloto ruso de Toro Rosso, chocaba contra los McLaren de Landon Norris y Carlos Sainz, obligando a ambos pilotos a parar en el pit lane.

Carlos Sainz en el GP de China EFE

Ante ello, una vez finalizada la carrera, el piloto español atendió a los medios de Movistar+ F1 y habló del lance. Sainz manifestó que "son cosas de las que no se puede tener el control inmediato" pero que "ya llegará". A su vez, manifestó que "el deporte de motor tiene estas cosas" y que "los resultados van a llegar tarde o temprano". Por lo tanto, no cesa en su trabajo y se muestra convencido en que, de ahora en adelante, todo irá mejor.

Por otra parte, en cuanto a la salida desde la línea de parrilla, Carlos Sainz declaró que "no era nada especial" y que se había encontrado "en un pequeño embudo". Además, reflejó que pensaba "quedarse ahí", pero que "Kvyat apareció y dio un golpe muy fuerte". Para zanjar el tema, el español dijo que "hay que tener cabeza" y que "el Gran Premio de China es una carrera muy larga en la que pueden pasar muchas cosas".

Afrontar las adversidades

Finalmente, sobre sus impresiones de la carrera, el piloto de McLaren aseguró que "ha estado bien" y que ha habido "poca degradación y buen ritmo". Sobre su coche, corroboró que "todo iba bien", lo cual no hace más que aumentar su lamento por el contratiempo del accidente con Kvyat. No obstante, Sainz ha dejado claro que no piensa bajar los brazos y ya está mentalizado para competir mejor en la próxima carrera.

[Más información: Hamilton y Mercedes, intratables: victoria plácida en el Gran Premio 1.000 de la Fórmula 1]

Noticias relacionadas