Ya falta poco para que comience el Mundial de Moto GP. El próximo 10 de marzo, las escuderías luchen por el título en 2019. Jorge Lorenzo es uno de los candidatos a hacerse con el campeonato, y este miércoles ha explicado cómo ve la temporada en los desayunos de Europa Press.

El balear ha confirmado que, pese a las molestias físicas que le han lastrado en los últimos tiempos, "estoy bastante bien, dada la lesión". Asegura que "me asusté bastante, tenemos mucho miedo con el escafoides, por eso decidimos hacer la operación. Por suerte los entrenamientos han ido bien, aunque estaba muy tenso".

Además, reconoce que "he pasado un pequeño calvario con las lesiones, desde que me luxe el dedo en Aragón". Por ello, asegura que "he pasado cuatro-cinco meses sin entrenar al 100%, muscularmente estoy muy verde" .

La pelea por el título

En cuanto a la lucha por se el campeón, Lorenzo asegura que "se ha llegado a un nivel de competitividad e igualdad que es difícil nombrar a un favorito". Considera que "no puedes tener una estabilidad durante todo el año. Ganas una carrera, pero si te descuidas en la siguiente acabas 10º".

Márquez y Lorenzo estrechan sus manos en la presentación del Repsol Honda Team, en Madrid. Efe

En cuanto a su equipo, afirma que "la base de potencia del motor está ahí, estamos contentos". Reconoce que "uno de los sueños de cualquier piloto es estar en Repsol Honda", y que la escudería "posee pequeños detalles de calidad que solo estando dentro se pueden apreciar".

También ha hablado sobre su estilo como piloto y su personalidad. Lorenzo afirma que "todos vamos cambiando, siempre he tenido esa inquietud por mejorar mis defectos". Además, asegura que "la mayoría de los pilotos tenemos dos personalidades. Una en el circuito y otra con la familia y los amigos", y sabe que "es un mundo conflictivo que la gente no competitiva, desde fuera, no lo entiende".

La pareja formada con Márquez

Mucho se ha hablado sobre la pareja que han formado Marc Márquez y Jorge Lorenzo. El mallorquín ha asegurado que "espero que Márquez no sea un compañero más complicado que Rossi. Me enfrento a un Márquez en plenas condiciones físicas, pero en MotoGP todo es posible".

También cree que "si no logramos los mismos buenos resultados de los últimos años no nos seguirán llamando Dream Team a Marc y a mi". Sin embargo, a pesar de que, a priori, son el mejor equipo, asegura que "no soy el único piloto capaz de quitar el campeonato a Márquez. Nadie se duerme en MotoGp, cada año es diferente. Yo creo que hay cinco, seis, siete pilotos que pueden ser campeones del mundo".

Por último, no se pone objetivos porque "mis mayores retos ya los he conseguido. Muy pocos pilotos mallorquines llegaban al Mundial, yo lo conseguí. Después de ganar mi primer título en MotoGP, todo lo que consiguiera era un extra".

[Más información: Jorge Lorenzo: "Me he centrado mucho en mejorar mi muñeca"]

Noticias relacionadas