La Federación inglesa de fútbol (FA) está investigando al Manchester City por un posible pago de 200.000 libras (230.000 euros) que el club inglés hizo al agente del jugador Jadon Sancho cuando este tenía 14 años. Según la legislación vigente, los jugadores menores de 16 años no pueden tener un agente. Esta información fue destapada por el diario alemán Der Spiegel el pasado 22 de febrero.

Sancho, de 18 años, fichó con el City cuando estaba en la categoría de cadetes, procedente del Watford. Según lo publicado por Der Spiegel, el City escribió una carta al padre de Sancho dejando caer lo mucho que le pagarían al jugador una vez que este se convirtiera en profesional, además de pagarle 230.000 euros a Emeka Obasi, agente del futbolista.

Sancho, una estrella en auge

Las reglas de la FA establecen que un club no puede ofrecer incentivos económicos a un jugador menor de 16 años. Sancho nunca llegó a debutar con el primer equipo del City y se marchó en agosto de 2017 al Borussia Dortmund, donde se ha convertido en un titular habitual, consiguiendo incluso debutar con la selección inglesa.

ATLÉTICO MADRID BORUSSIA DORTMUND Kiko Huesca Agencia EFE

Esta noticia llega tras los rumores que situaban al Manchester City detrás del futbolista inglés para reforzar la plantilla de Pep Guardiola. El extremo del Dortmund se ha convertido en un jugador muy valioso para el club alemán y ahora el City buscaría recuperar al jugador cuyo fichaje le puede suponer una sanción económica.

[Más información en: De Jadon Sancho a Brahim: Las perlas que dejó escapar el City de Guardiola]

Noticias relacionadas