El nuevo coche de la escudería Red Bull ya ha echado a andar en un escenario inmejorable, el circuito de Silverstone. El equipo austriaco ha dejado ver por primera vez su coche para el 2019 en acción.

Hay que recordar que el coche cuenta por primera vez en su historia con motores Honda, lo que ha provocado que se haya tenido que rediseñar toda la parte trasera del monoplaza para poder incrustar el nuevo motor. No es el único cambio que se ha podido ver. El más llamativo ha sido el sorprendente cambio de color de los coches, un rojo mucho más intenso mezclado con el azul característico de la marca.

El RB15 en Silverstone. Foto: Twitter (@redbullracing)

El nuevo Red Bull por primera vez en pista. Foto: Twitter (@Max33Verstappen)

Verstappen probando el RB15. Foto: Twitter (@Max33Verstappen)

A parte de la estética, el coche ha variado su caja de cambios y la suspensión. Ambas modificaciones son compartidas con el filial de Red Bull, Toro Rosso. El alerón delantero, que costó alrededor de "15 millones de euros" fabricarlo, ha sido simplificado.

Verstappen será el lider del equipo

El principal piloto de la escudería este año es Max Verstappen. El joven piloto belga de 21 años ha aprovechado la marcha de Ricciardo para dar un paso adelante y, tras probar el nuevo monoplaza, estas han sido sus impresiones: "El cambio más grande está en el alerón, se vuelve más simple y ancho para ayudar al adelantamiento. No estoy seguro de que vaya a funcionar, pero es un desafío para todos. Yo no creo que influya tanto como se espera, los coches siguen teniendo mucha carga aerodinámica y espero que siga siendo parecido".

"Estoy deseando probar el motor, ver qué potencia tiene y cómo se conduce y ver cómo podemos trabajarlo. El equipo espera mejorar mucho con respecto al año pasado porque hemos aprendido de los errores" aseguraba el belga. Este año compartirá equipo junto al francés Pierre Gasly que asciende tras pasar la temporada pasada en Toro Rosso.

[Más información: Hamilton: "Quiero volver a ser campeón, pero con más nivel entre los pilotos"]

Noticias relacionadas