El Mundial de Moto GP está a punto de comenzar y los pilotos se encuentran en Malasia para realizar los test de pretemporada. El pit lane de Sepang parece un hospital y muchos pilotos están probándose encima de la moto con mucha cautela debido a las lesiones que arrastran, entre ellos, Cal Crutchlow.

El tobillo de Crutchlow roto por 17 sitios

El piloto británico se fracturó el tobillo derecho durante los entrenamientos libres en el Gran Premio de Australia. Crutchlow ha hecho públicas estos días las radiografías de su tobillo justo después del accidente, totalmente destrozado y partido por 17 sitios diferentes. También enseño como quedó después de las operaciones con el comentario que lleva "un kilo de acero en el tobillo".

El piloto ha aprovechado las vacaciones para prepararse físicamente en California junto a sus amigos, los ciclistas Mark Cavendish y Geraint Thomas. Saliendo los tres con la bicicleta. La cojera de Crutchlow es muy visible y el equipo ha modificado su moto para hacerle más accesible el freno trasero.

Comienzo tranquilo de Crutchlow

Cal Crutchlow se tomó con calma la primera sesión, pero durante la segunda arriesgó más y consiguió terminar en quinto lugar, quedando muy satisfecho con su resultado: "Estaba seguro de que iba a sufrir, que la vuelta iba a ser muy difícil. He pasado momentos duros. En las primeras vueltas pensaba que iba fuerte e iba despacio, pero estoy feliz".

El británico también tuvo buenas palabras para el equipo, que han hecho una gran apuesta esta temporada para que pueda luchar con los mejores: "Pude probar la Honda de 2019 y en Japón han hecho un gran trabajo, de verdad. Todavía tengo que adaptarla a mi estilo de pilotaje porque tiene muchas novedades y las sensaciones son un poco diferentes a las que tenía con la de 2018. Pero estoy convencido de que el potencial es altísimo. Siento que puedo hacer una buena temporada. Estoy entusiasmado".

[Más información en: A Marc Márquez le 'secuestran' para que no se suba a la moto]

Noticias relacionadas