El año 2050 no será un año más en la Fórmula 1. La competición automovilística más importante del planeta cumplirá cien años de su primer Mundial y por ello la escudería McLaren ha querido este miércoles jugar con ello. Nadie duda de los avances de la tecnología y menos en un deporte tan técnico, por ello ya se ha podido ver como serán los bólidos del futuro.

Básicamente lo que han sacado es un prototipo en base a lo que ellos piensan será el monoplaza del futuro, concretamente el de dentro de 30 años. No todo será la estética, ya que como se ve en el vídeo, serán más ligeros y más finos en lo que a al asiento del piloto se refiere. Lo que realmente impresiona a los amantes de este deporte es la gran velocidad que podrá alcanzar: 500 kilómetros por hora. 

Además, el coche sería eléctrico y el piloto dispondría a bordo de un copiloto que no sería otra cosa que una inteligencia artificial que ayudaría al conductor a tomar las mejores decisiones posibles a una velocidad endiablada. De momento habrá que esperar. Para la próxima temporada se esperan muchos avances tecnológicos, pero no como los que muestra el equipo británico, que tiene que dar un paso adelante en lo que a resultados se refiere.

[Más información: Hamilton: "Quiero volver a ser campeón, pero con más nivel entre los pilotos"]

Noticias relacionadas