Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016 y alemán, advierte de la presión que va a comenzar a tener Mick Schumacher ya desde esta temporada en la Fórmula 2, cargando con el apellido que tiene."Ya es de por sí duro que toda Alemania tenga los ojos puestos en él. Es importante que no pierda el entusiasmo al volante", señaló Rosberg en una entrevista a DPA. "Le deseo que logre lo que se proponga lograr, y si un día eso es la Fórmula 1, sería muy bonito", agregó. 

El protagonista sabe bien de lo que habla ya que fue hijo de campeón del mundo, Keke, y cargó con ello, para lo bueno y lo malo, durante toda su carrera. El hijo de la leyenda de Ferrari parece estar muy centrado y afirmó que no tiene "problemas con las comparaciones con mi padre. Mi padre es el mejor, por eso es mi modelo. Otros campeones del mundo también se enfrentan a mi padre".

También recordó sus inicios en los deportes de motor, cuando su padre le introdujo a los karts. Contó que en la pista de la ciudad de Kerpen corría "incluso si estaba cerrada". Fue entonces cuando su padre le preguntó: "¿Quieres hacerlo profesionalmente ahora?".

Mick Schumacher celebra su victoria en Spa. Twitter

A sus 19 años, Mick se proclamó campeón del título europeo de Fórmula 3, y quiere seguir progresando en el mundo del automovilismo, donde la sombra de su padre es muy larga. De momento, esta próxima temporada competirá en Fórmula 2 con la escudería italiana Prema Powerteam.

Así anunció su llegada a la categoría

Así lo anunció el hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1: "Encantado de anunciar mi asociación con PREMA Team para 2019, dando el paso a la FIA Formula 2", escribió Mick Schumacher en su cuenta de Twitter.

[Más información: La entrevista inédita de Schumacher por su 50 cumpleaños]

Noticias relacionadas